José Luis Cardoso presenta el nuevo neumático RS10 de Bridgestone

Publicado el jueves 22 de enero de 2015
José Luis Cardoso presenta el nuevo neumático RS10 de Bridgestone

El ex piloto de MotoGP, José Luis Cardoso, ha colaborado con Bridgestone en la presentación de su nuevo neumático Battlax Racing Street RS10, con un vídeo en el que transmite sus sensaciones mientras hace una prueba a fondo calzando sus nuevas gomas tanto en circuito como en carretera.

El nuevo neumático de Bridgestone, expuesto en la feria Intermot en Colonia celebrada del 1 al 5 de octubre, ofrece una conducción más deportiva y un mayor control con una aceleración más rápida en la salida de las curvas, una mejorada respuesta de dirección, una mayor precisión para mantener el trazado en las curvas y una mejor capacidad de frenada, especialmente en superficies secas.

El propio Cardoso, que durante el vídeo promocional, aporta comentarios sobre el comportamiento que el nuevo Battlax Racing Street RS10: "Personalmente lo que más destacaría de este neumático es su agilidad y su rápido calentamiento así como el nivel de agarre tanto en frenada, ángulo de máxima inclinación, y acelerando a la salida de la curva. Es el neumático perfecto para aquellos que tengáis una conducción deportiva y ocasionalmente os animéis a sacar un mayor partido en circuito."

Nuevo diseño 3D

Para sacar este partido al neumático, el área de contacto se ha mejorado a través del desarrollo de nuevos diseños para el neumático trasero y delantero que ofrecen un tamaño extra grande de los elementos del dibujo con surcos alineados en la dirección de las fuerzas que actúan sobre el neumático en las curvas, para lo que se han utilizado técnicas de análisis desarrolladas en el programa de Bridgestone de MotoGP.

Además, la estabilidad en las curvas se ve reforzada por el nuevo diseño en 3D de las paredes de los surcos lo que añade rigidez a la banda de rodadura. En el diseño del neumático trasero, surcos cortos separados promueven la correcta deformación del neumático alrededor de los mismos, lo que ayuda a aumentar el agarre y la aceleración en las curvas.

Los neumáticos Battlax RS10 estarán disponibles en toda Europa progresivamente a partir de enero de 2015, con unas medidas para los neumáticos delanteros de 120 / 70ZR17 y traseros de 190 / 55ZR17 y 200 / 55ZR17.

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0