• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Matchless renacerá en Milán: Model X Reloaded

Publicado el viernes 17 de octubre de 2014
Matchless Model X Reloaded

La mítica marca británica regresará a la actualidad de la mano de un empresario italiano. La Matchless Model X Reloaded rinde homenaje al modelo homónimo de 1929 con una estética neo-retro y motor V-Twin de 1.916 cc.

Nuevo capítulo en la serie de renacimientos de marcas legendarias británicas en esta segunda década del s. XXI. Tras el anuncio de Hesketh con su modelo 24, en el próximo Salón de Milán que abrirá sus puertas el próximo día 4 de noviembre descubriremos la Matchless Model X Reloaded. Ambas comparten motor V-Twin de la firma norteamericana S&S, aunque con especificaciones propias en cada caso. También ambos modelos se dirigen a un público muy exclusivo y con unas raíces retro muy acusadas.

 

La nueva Matchless Model X Reloaded emplea un esquema de suspensiones alternativas, con horquilla tipo "Castle" inspirada en los esquemas de paralelogramos deformables de los años '30, en este caso totalmente regulable, acompañado con una suspensión trasera mediante doble amortiguador.

 

El chasis también utiliza una estructura totalmente novedosa. Se denomina "laminar" y utiliza capas metálicas para su construcción. De este modo se consigue un compromiso entre rigidez y elasticidad. Siguiendo con su revolucionario concepto, la frenada delantera emplea 12 pistones sobre un único disco, 6 en el tren trasero, nunca visto en ningún modelo hasta la fecha.

 

Dispondrá de multitud de posibilidades de opciones y en el apartado ergonómico, tanto el manillar como las estriberas y el asiento cuentan con regulaciones para adaptarse a una postura más o menos sport.

 

Habrá que esperar al Salón de Milán para conocer todos los detalles de una moto de ensueño.

Especial MotoGP2020
0