Norton Commando California: novedad en el EICMA 2017

nortoncalifornia
Norton Commando California: novedad en el EICMA 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Norton continúa centrando su actividad en las refabricadas Commando, adaptadas a los tiempos actuales. Una moto a medio camino entre las naked y las retro, con componentes de lujo y fabricadas a mano, para un exclusividad total.


Norton sigue intentando hacerse un hueco en el mercado de la moto, continuando con el desarrollo de los dos conceptos que fabrica. Por un lado, la sofisticada y exclusiva deportiva V4RR, una 1200 de motor propio, de 200Cv con componentes y acabados de primer nivel, al “popular precio” de más de 38.000 euros en este Salón de Milán.

Pero la incorporación más reciente a la gama del artesano inglés es la Commando California. La base de la moto es la misma Commando que comercializan hace años, con el motor bicilíndrico propio de 961cc y 80cv a 6500rpm y 90Nm a 5.200rpm basado en las construcciones de los años 60 de la marca, convenientemente revisado y actualizado. Una moto construida prácticamente a mano, que permite una larga variedad de opciones y accesorios, equipada con suspensiones Öhlins de alto nivel y granos Brembo también de la más alta gama.

En el caso de esta versión California, con el mismo motor 961, se ha empleado una línea de un estilo más roadster, donde destaca un manillar elevado y una tapa de asiento trasero para conformar un colín redondeado, sin renunciar a este elevado nivel de equipamiento de la parte ciclo. Con ella se quiere celebrar el 50 aniversario de la aparición e las Commando, por lo que la marca anuncia una oferta especial. Aún así; no te hagas muchas ilusiones: actualmente la más barata de las Norton Commando pasa de los 22.000 euros.