• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Scooters eléctricos de NIU: llévate uno desde 1.699 euros gracias al Plan MOVES III

Publicado el viernes 30 de abril de 2021
Scooters eléctricos de NIU: llévate uno desde 1.699 euros gracias al Plan MOVES III

El Niu MQi GT es el modelo más asequible y está equipado con un motor eléctrico de 3,1 kW, siendo capaz de alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 70 km.

La propuesta de NIU para redefinir el modo en que nos desplazamos por las ciudades da un paso más con una promoción para sus scooter superventas, que los convierte en aún más asequibles durante todo el mes de mayo. La promoción contempla una sustancial rebaja, de 400 euros para el NIU MQi GT en su versión estándar, que pasa de 3.399 a 2.999 euros y de 600 euros para el NQi GTS en versión extendida, que reduce su importe de 4.599 a 3.999 euros.

Además, ambos Smart eScooters se pueden beneficiar del Plan Moves III, que permite solicitar ayudas de 1.100 o 1.300 euros; en este último caso achatarrando una moto con más de siete años. Gracias a ello es posible acceder a la NIU MQi GT estándar por 1.699 euros y a la NQi GTS extendida por 2.699 euros.

Entre estos atractivos precios de comercialización también hay que valorar su reducidísimo coste de uso, mucho más bajo que el de un scooter equivalente con motor de gasolina. Los modelos de NIU consumen en energía 0,51 euros/100 km, frente a los 3,28 euros/100 km de sus rivales con motor de combustión, mientras su mantenimiento también resulta mucho más reducido; conformándose con aproximadamente 1.000 euros en su ciclo de vida de frente a los 2.800 euros de media que requiere un modelo de combustión.



El NIU MQi GT estándar es un scooter 100% eléctrico disponible tanto en versión ciclomotor (L1e), con la posibilidad de conducirlo con el permiso AM desde los 15 años, como matriculable (L3e) para los permisos A1 y B. Dispone de un motor eléctrico Bosch de 3,1 kW de potencia máxima que ofrece 45 km/h en la versión L1e y más de 70 km/h en la versión L3e. Incluye dos baterías de iones de litio extraíbles que le confieren una autonomía cercana a los 100 km en la versión ciclomotor y de 60-70 en la versión L3e.

El NIU NQi GTS en versión extendida es en estos momentos el Smart eScooter más potente y con mayor autonomía de NIU, y entre los scooters con motor de combustión equivale a una 125 cc, pero con todas las ventajas de los vehículos eléctricos en cuanto a agrado de uso, fundamentalmente por su facilidad de conducción, ausencia de ruido y vibraciones, y por su reducido coste de uso. Dispone de un motor Bosch de 3,1 kW con dos baterías extraíbles de iones de litio que le reportan una autonomía de entre 80 y 90 km. Su velocidad máxima sobrepasa con holgura los 70 km/h y está homologado para dos plazas.

 

0