Las 7 motos naked más bestias de 2023: todas con más de 175 CV

84 Las 7 motos naked más bestias de 2023: todas con más de 175 CV
Las Naked más potentes de 2023
Ramón López
Ramón López
Entre las marcas más Premium del mercado se está reeditando una de las batallas más asombrosas del pasado y que creíamos olvidada en el tiempo: la de la moto más potente. Solo que ahora, en el insólito segmento de las "desnudas", las motos naked.  

Si las motos “desnudas” o motos naked de gran cilindrada han recibido históricamente el apelativo de maxinaked por el detalle técnico de unos “centímetros cúbicos” supoerlativos, ¿cómo deberíamos definir aquellas versiones que se caracterizan por ofrecer potencias máximas de auténticas hiperdeportivas? La cada vez más habitual presencia de versiones de este tipo, con la carta de presentación de potencias en el entorno de los 200 CV, las ha erigido como verdaderas protagonistas entre los seguidores de las motos más radicales y sport.  

Enfrentarse contra el viento a pecho descubierto con un modelo de dos centenares de CV requiere valentía y experiencia, aunque es obvio que las sensaciones que transmiten son absolutamente adictivas. Precisamente esta perspectiva tan radical ha provocado que se hayan convertido en referentes de tecnologías hasta ahora solo presentes en extremas RR. Porque, dime la verdad, ¿alguna vez habías creído posible que se instalaran los alerones aerodinámicos en una moto sin atisbo de carenado? Pues ya es una realidad en las más exclusivas maxinaked.  

KTM 1290 SUPER DUKE R

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS NAKED PARA EL CARNET A

A continuación, te reunimos todos los modelos que puedes comprar en concesionarios oficiales con estas características, motos naked con más de 175 CV. A muchos les parecerán o no un exceso, pero seguro que formarán parte de los sueños más deseados de una inmensa mayoría.  

TODAS LAS MOTOS NAKED POR ENCIMA DE LOS 175 CV

Aprilia Tuono V4 Factory

APRILIA TUONO V4 – 175 CV 

El emblema Tuono siempre ha acompañado a las versiones hiperdeportivas de Aprilia con soluciones técnicas del nivel de las gamas RSV, también en ediciones Factory, como en 2022 se repitió en la familia 660. Esta realidad se introdujo con la saga RSV-Tuono V4. La seminaked cuenta con todas las soluciones electrónicas de última generación siempre presentes en la superdeportiva, incluyendo su espectacular chasis de doble viga de aluminio y motor V4 de 175 CV de potencia máxima. Todo ello sin olvidar la serie limitada Aprilia Tuono V4 X de 2020, la que podemos considerar la maxinaked más extrema de todos los tiempos, toda una MotoGP «desnuda», pero que la marca no mantiene actualmente en catálogo. ¿Sus datos? ¡221 CV para 166 kg!

TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS APRILIA

Todas las ayudas electrónicas a la conducción imaginables están disponibles en el paquete APRC clásico de la marca. Sus intervenciones se reflejan en una pantalla TFT en color, incluyendo tres alternativas para circuito y tres para carretera. La Factory introdujo apéndices aerodinámicos en su última evolución de 2021. Una de las exclusividades frente a la estándar radica en sus suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 2.0. El motor V4 a 65º es común en ambas.  

BMW M 1000 R

BMW M 1000 R – 210 CV 

La BMW M 1000 R llega como una versión hipervitaminada directamente derivada de la supoerbike BMW M 1000 RR. El resultado es una máquina apta para carretera y circuito que no piuede dejar indiferente a nadie. En su decoración luce con orgullo el símbolo ‘M’; destacando sobremanera los nuevos alerones, capaces de generar una carga aerodinámica de 11 kg a 220 km/h, o un colín que se asemeja mucho al de su hermana que compite en WSBK. El diseño puede ser todavía más distintivo con el paquete M Competition, que agrega elementos como las llantas M Carbon, estriberas M, un deflector de viento o los guardabarros específicos. 

TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOERS BMW

Respecto a la anterior referencia maxinaked de BMW, la S 1000 R, eleva la potencia en 45 CV para declarar 210 CV a 13.750 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Detalles de altura los encontramos en un escape firmado por Akrapovic o una IMU de seis ejes se encarga de controlar parámetros como el control de tracción, el asistente de deslizamiento del freno o el “antiwheelie”, los cuales se encuentran preconfigurados en los modos Rain, Road, Dynamic, Race, mientras que el modo Race Pro1-3 permite configurar la moto a tu gusto. Asimismo, se ha agregado un control de salida y un limitador para el “pit lane” en el circuito. Componentes de parte ciclo y electrónica, como no podía ser de otra forma, son de última generación.  

Ducati Streetfighter V4 2023

DUCATI STREETFIGHTER V4 – 208 CV 

La hipernaked de la firma que en 2022 se ha alzado con los títulos mundiales de MotoGP y WSBK, nació en 2020 y desde entonces, cada año ha recibido evoluciones y mejoras. En 2021 se adaptó a la normativa Euro 5 con el mérito de no perder un ápice de su rendimiento máximo, mientras que en 2022 se presentó la exclusiva edición SP. En 2023 se asciende un nuevo escalón con cifras como 208 CV para tan solo 197,5 kg declarados, y el lanzamiento de una edición SP2 aún más extrema y Premium que la ya exclusiva SP precedente. Como en la Ducati Paningale V4 2023, la electrónica se beneficia ahora de cuatro mapas motor: Full, High, Medium y Low. El primero y el último son novedad en la gama, entregando 165 CV en el modo conservador. 

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Más novedades radican en el control de freno motor bautizado como Engine Brake Control EVO 2, un “quickshifter” de segunda generación y un basculante monobrazo que ahora cuenta con un pivote elevado en 4 mm, lo que permite cargar el peso hacia adelante y favorecer la acción “anti-squat” del monoamortiguador. La pantalla de instrumentos continúa la evolución de la Panigale V4 2023, con un display que integra un nuevo gráfico denominado Track Evo, que replica el diseño que usan las máquinas de MotoGP.   

kawasaki z h2 se performance 2022

KAWASAKI Z H2 – 200 CV 

Bajo la denominación Z H2 encontramos las máximas representantes de la serie Supernaked de Kawasaki, donde se concentran todas las variantes Z. Su apellido H2 hace referencia a su exclusivo propulsor, el único de serie del mercado actual dotado de sistema de sobrealimentación. En su caso, frente a las pioneras H2 que se integran en la familia Hypersport, se modifican para un carácter más sport-turismo, con un límite de “solo” 200 CV. La alternativa SE define, como es habitual en otras sagas de la marca, versiones dotadas con componentes de carácter más especial. Aporta como exclusividad frente a la estándar un juego de pinzas frontales radiales y monobloque Brembo Stylema, además de suspensiones electrónicas EERA desarrolladas por Showa con tecnología Skyhook.  

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Ambas Kawasaki Z H2 se benefician de frenada antibloqueo inteligente KIBS. El cuadro de instrumentos refleja su intervención, al igual que otros parámetros gracias a su IMU. Asimismo, se añade una edición Performance en cada una de ellas, con elementos propios como escape Akrapovic de titanio, tapa de colín, pieza protectora de depósito en gel y detalles de decoración.

KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022

KTM 1290 SUPER DUKE R – 180 CV 

La gama superior de las maxinaked KTM presentó en 2022 una nueva paleta de colores y, sobre todo, la evolución de las suspensiones electrónicas WP APEX disponibles para una nueva versión EVO, equipada además con pinzas Brembo Stylema. Desapareció del catálogo la anterior RR y su lugar cumbre lo ocupa esta EVO dotada de la segunda generación de suspensiones de la marca holandesa. Como evolución 2022 se integra un puño rápido, que reduce su recorrido en 7º hasta los 65º, así como nuevos reglajes de control de tracción, “quickshifter +” y “anti-wheelies”, además de novedosas decoraciones. 

TODOS LOS MODELOS KTM

Como es norma en la marca austriaca, la electrónica recibe una deriva de máxima magnitud. Encontramos tres modos de conducción de serie Rain, Street y Sport, más un Track opcional. La EVO añade un paquete accesorio Suspension Pro con función anti-hundimiento y tres modos: Track, Advanced y Auto. Entre los componentes más válidos para el día a día encontramos un sensor de presión de neumáticos de nueva factura e intermitentes autocancelables. La pantalla es TFT de 5” con conectividad. La R admite regulación de amortiguador en alta y baja velocidad. 

MV Agusta Brutale 1000 RR

MV AGUSTA BRUTALE RR – 208 CV 

La serie naked de más cilindrada de MV Agusta se divide en diferentes integrantes que, también en 2023, reciben suculentas evoluciones. Se ha trabajado especialmente sobre el eje de equilibrado que trabaja en conjunto con el cigüeñal contrarrotante. Dicho eje actúa al doble de la velocidad del cigüeñal, con efectos notables en las vibraciones secundarias de alta frecuencia, unos valores que ahora caen un 54%. Menos vibración significa beneficios reales en términos de confort de marcha, proporcionando además ventajas indirectas en términos de fiabilidad de la sofisticada electrónica de la Brutale.  

TODOS LOS MODELOS MV AGUSTA

No en vano, más de 80 componentes electrónicos manejan las diversas funciones de las Brutale y la eliminación de vibraciones de alta frecuencia disminuye el riesgo de dañar conexiones y componentes. Frente a la extrema RR, la RS nace con el espíritu más popular, si este término se puede utilizar en modelos de tanto calado Premium, estando dotada de suspensiones convencionales en lugar de las electrónicas (Öhlins) de la RR sin perder el contenido tecnológico y estilístico tan característico de todos los modelos de la “Meccanica Verghera”.  

Triumph Speed Triple 1200 RS

TRIUMPH SPEED TRIPLE RS – 180 CV 

Por primera vez en su historia, la Triumph Speed Triple recibió en 2022 un integrante “semi-anaked” 1200 RR dotado de semicarenado y suspensiones eléctrñonicas. La icónica familia Triumph Speed Triple nació en 1994 como sinónimo de naked de gran cilindrada en el catálogo británico. Se considera la primera “streetifghter” de la historia. La evolución de la serie alcanzó un punto de inflexión cuando acogió en 1998 el sistema de ópticas frontales con doble faro, una firma que acompañó durante años (en el caso de la Speed Triple hasta 2011) el sello británico frente a la competencia. El desarrollo de la serie Triumph Speed Triple jamás se ha detenido, tanto en estética como en tecnología. Así se demostró en la edición 100% naked de la presente gama inglesa, Triumph Speed Triple 1200 RS, la versión más potente y con más dotación electrónica de la historia de la saga.  

TODOS LOS MODELOS TRIUMPH

En toda la serie descubrimos pinzas frontales radiales monobloque Brembo Stylema y maneta regulable MCS de la marca italiana. La centralita inercial IMU gestiona un ABS y control de tracción, ambos con intervención en curva, cinco modos de conducción, “anti-caballitos” y “quickshifter”. Añaden control de crucero, llave inteligente, pantalla TFT en color y sistema de conectividad de serie con navegador Google y gestión de cámara GoPro.