Las motos naked 2017 en VÍDEO

Las motos naked 2017 en VÍDEO
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es uno de los segmentos más reforzados. Estas son las novedades de motos naked 2017 en vídeo.


Las motos naked es un segmento que ha adquirido gran fuerza en el mercado durante los últimos años. Sin ir más lejos, en España, la única moto no scooter 125 en  el TOP 10 de ventas es la Kawasaki Z800, moto naked referencia en la época reciente.

Se trata de un segmento atractivo para los nuevos moteros, combinando las características de cualquier moto deportiva con una estética cuidada. A pesar de no tener las ventajas aerodinámicas por su diseño, se valen de otros argumentos para captar a una gran parte del público motero.

Este año 2016, con la celebración de los dos Salones de la moto referencia en el panorama motero, Colonia y Milán, las novedades para 2017 han nutrido a todos los segmentos y, en especial, a las motos naked, que reciben grandes incoporaciones y destacadas renovaciones de algunos de sus referentes.

Si bien antes hablábamos de la exitosa Kawasaki Z800, la marca japonesa ha decidido traer para este 2017 una renovación de la líder de ventas del segmento. En este caso, se desdobla en dos versiones. Por un lado, la Kawasaki Z650, disponible para los usuarios del carnet A2 de moto. Por el otro, la nueva Kawasaki Z900, que quedará reservada para los privilegiados del carnet A, con su potente motor tetracilíndrico de 125 CV.

Ducati, por su parte, renueva su Monster 1200 y presenta una nueva Monster 797, que servirá de entrada a la gama y tendrá un precio más asequible para los que sueñan con la monstruosa italiana.

Aprilia renueva sus Shiver y Dorsoduro con un nuevo motor de idéntica potencia que el anterior, pero con 900cc. Seguirán siendo, ambas, limitables para el carnet A2, algo especialmente destacable teniendo en cuenta que en versión full power cuenta con 95 CV, una potencia más que respetable para disfrutar de tu carne A.

No podían faltar a la cita la nueva Suzuki GSX-S 750, con 112 CV, control de tracción, Sistema de arranque «Easy Start» y asistente a bajas vueltas. La naked de Suzuki es una nueva incursión en la gama después de la buena acogida de su hermana mayor, la GSX-S 1000.

El punto futurista lo pone la Husqvarna Vitpilen 401. El concept se ha hecho realidad y promete hacer las delicias de los más transgresores gracias a su precioso y atrevido diseño. Una gran opción para los novatos del carnet A2 que quieran distinguirse.

Y dos ya veteranas de la camada, la MV Agusta Brutale 800 RR y la Yamaha MT-09 reciben actualizaciones tanto estéticas como de motor para el nuevo año 2017.