Las motos naked con más de 150 CV

24 Las motos naked con más de 150 CV
Fotos de naked de más de 150 CV
Ramón López
Ramón López
Las motos naked se han convertido en uno de los segmentos favoritos de los moteros. Sus ventas van en aumento, al igual que las opciones que ofrece el mercado.


Las motos naked no dejan de ser motos deportivas a las que se les ha quitado el carenado. Es por ello que existen muchas alternativas en el mercado que cuentan con motores verdaderamente potentes, como es el caso de esta selección de 9 motos naked con más de 150 CV de potencia.

Aprilia Tuono V 1100 RR – 15.884

apriliatuonorraccion 2 gAl igual que las versiones racing RSV4, la serie Tuono se beneficia de mejoras para la temporada 2017. Tanto la versión estándar RR como la más radical Factory adoptan también el APRC de cuarta generación (Aprilia Performance Riding Control), que con el nuevo acelerador electrónico posibilita el ajuste, sin cortar gas, del control de tracción y del control «anti-caballitos». Además, un sistema de lanzamiento reprogramado y el nuevo cambio semiautomático permiten subir o bajar marcha sin tocar embrague. Las dos Tuono equipan pinzas Brembo M50 sobre discos de 330 mm.

Benelli TNT 1130 – 13.449 €

benellitntaccion 5 gLa marca italiana del león reserva sus icónicos motores de tres cilindros a sus alternativas de superior cilindrada. En el campo de las maxinaked encontramos la TnT 1130 R (la otra gama es la maxitral Tre-K), la serie más veterana del catálogo actual Benelli. Porta el motor de tres cilindros con el que la marca transalpina se adelantó a Triumph, MV Agusta o Yamaha en estas lides ahora tan en boga. La horquilla Marzocchi de 50 mm de diámetro y el neumático posterior con alternativa 200 (también disponibles en otras medidas de ancho y perfil) muestras su perfil más «muscle-bike».

BMW S1000 R – 15.090 €

bmw s 1000 raccion 8 gEn un año marcado por la adaptación a la normativa Euro 4, BMW ha aprovechado para hacer una profunda revisión de multitud de modelos. Entre ellos destaca el trabajo realizado sobre la S 1000 R, derivada naked de la superdeportiva S1000 RR.. Este incremento se acompaña con una reducción de peso de 2 kilos, gracias, entre otros, a un nuevo chasis con la parte trasera modificada. El silenciador pasa a ser un Akrapovic con colector de titanio de serie, se ha modificado el manillar para evitar vibraciones y se incorporan nuevas opciones electrónicas. Entre éstas destacan la incorporación del ABS Pro dentro del paquete Ride Modes Pro, como en el caso de la superbike RR, un nuevo asistente de cambio HP Pro que permite tanto subir como bajar marcha sin embrague y llantas forjadas, 2,4 kg más ligeras. Las suspensiones electrónicas DDC son opcionales.

Ducati Diavel/XDiavel – 18.890/20.490€

ducatidiavelaccion 11 gLa espectacular gama maxinaked de Ducati acoge bajo el mismo techo conceptos de diferentes perspectivas pero sobre una base técnica muy próxima. Por un lado, las versiones estándar originales se sitúan en un terreno naked de tipo «muscle-bike», mientras que por otro, la división «X» se asimila a una tendencia pseudo-custom. Esta última comparte configuración básica de motor, pero con cilindrada superior y admite hasta 60 combinaciones distintas de posiciones de estriberas, asiento y manillar. Es la primera Ducati en equipar correa para la transmisión final. Ambas series añaden ediciones especiales, Carbon con componentes en este material en la estándar y S con elementos de parte ciclo más deportivos en la XDiavel.

Ducati Monster 1200/S – 13.990/17.290€

ducatimonster1200saccion 14 gLa proximidad de la conmemoración del 25 aniversario de la serie Ducati Monster que tendrá lugar en 2018 merecía un homenaje a la altura. El primer resultado es la remodelación de la versión de superior cilindrada. La nueva Ducati Monster 1200, a la que se añade una edición S con los clásicos componentes más exclusivos, presenta un depósito con nuevas líneas, colín rediseñado con diferentes estriberas para el pasajero y un faro totalmente renovado con parábolas duales, todo lo cual se completa con un paquete electrónico derivado de la Ducati 1299 Panigale. La versión R permanece sin cambios.

KTM 1290 Super Duke R – 17.100 €

ktm1290superdukeraccion 17 gKTM le da una nueva vuelta de tuerca a su imponente 1290 Super Duke R en 2017 con un modelo totalmente renovado que ofrece más potencia, más ayudas electrónicas y un diseño mucho más agresivo y radical. No en vano, recibe la denominación de «la Bestia 2.0». Destaca un nuevo faro LED, más estrecho y aún más radical, así como el manillar más amplio y situado más abajo y hacia delante que en la anterior versión. Además, la nueva supernaked de la marca austriaca incorpora un nuevo cuadro TFT multifunción en color, control de crucero que actúa hasta los 200 km/h y un sistema de llave «transponder» que libera también el tapón de gasolina. El motor de la KTM 1290 Super Duke R entrega ahora 177 CV, con tomas de admisión 10 mm más cortas y superior relación de compresión gracias a un nuevo diseño de las válvulas de admisión de titanio.

MV Agusta Brutale 1090 RR – 16.289€

mvagustabrutale1090 19 gLa referencia de superior cilindrada Brutale se reduce en España durante 2017 a dos modelos: la edición estándar y la extrema RR. El esquema motriz es exclusivo en esta familia, con una configuración tetracilíndrica en contraposición con la solución tres en línea de sus hermanas de menor cubicaje. No obstante, la RR se desmarca con datos de potencia más elevados y componentes de parte ciclo exclusivas como suspensión Öhlins de la máxima calidad y pinzas frontales monobloque Brembo. Ambas disponen del sistema MVICS que integra los parámetros electrónicos en distintos niveles.

Yamaha MT 10 – 15.799€

yamahamt 10accion 23 gEl máximo exponente de la saga MT nació en 2016 y un año más tarde ya se añade una versión de carácter aún más deportivo. Las siglas SP no pueden reflejar más que una variante de perfil radical, en este caso inspirado nada menos que en la edición M de la hiperdeportiva YZF-R1. Equipa el sistema de suspensión electrónica Ohlins ERS capaz de regular parámetros de compresión y extensión sobre la marcha, monitorizando continuamente el comportamiento de la moto. Un cuadro TFT, del mismo tipo que se monta en la R1 M, permite la visualización de datos en alta definición y en color, pudiendo además cambiar el fondo para adaptarlo a la conducción de noche o de día. Incorpora el sistema de cambio rápido QSS (válido solo subir marchas), embrague antibloqueo A&S y, como la MT 10 estándar, control de tracción TCS y opciones de «mapping» D-Mode (estándar, A y B) de la mano de un acelerador electrónico YCC-T. Una variante Tourer Edition nace equipada con componentes del catálogo de opciones para un objetivo más rutero.