Las 15 motos y scooters del carné A2 más vendidas en 2021

57 Las 15 motos y scooters del carné A2 más vendidas en 2021
Fotos: Las 15 motos y scooters del carné A2 más vendidas en 2021
Ramón López
Ramón López

Las motos del carné A2 son un sector clave del mercado. Este carné es el primero específico de moto y sirve de acceso al universo de los modelos "grande". Por tanto, es estratégico para la gran mayoría de las marcas, tanto de motos como de scooters. Y estos son los favoritos de lo que llevamos de 2021.


Es un segmento al alza. No hay marca que se postule entre las más relevantes del mercado que no incluya en su catálogo modelos aptos para el carné A2. Este terreno se puede abarcar desde la comercialización de motos específicas desarrolladas para sus limitaciones de potencia y relación peso/potencia, como de otras que superen estas cifras pero admitan la instalación de un kit de limitación para acogerse al usuario novel.

Otro detalle que realza la importancia de estos modelos es que incluyen todas las modalidades en las que se puede dividir el mercado. En la lista que te ofrecemos a continuación, correspondiente a los 15 modelos más vendidos para el carné A2 en 2021 hasta el mes de febrero, encontrarás versiones naked, trail, custom y sport-turismo entre las motos convencionales, mientras que en los scooters también encontramos variantes GT e incluso off road, con la híbrida moto-scooter Honda X-ADV.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS NAKED del mercado

Las motos y scooters más vendidos entre enero y febrero 2021 del carné A2

kawasaki z900 66 g

KAWASAKI Z 900 – 357 unidades

Es la moto (no scooter) más matriculada en España durante los tres últimos años y, por tanto, monopolizadora de los premios ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR a la moto más vendida desde 2018. Con su propuesta técnica de motor de cuatro cilindros en línea con cilindrada digna de «maxinaked», estética exclusiva de gran radicalidad y un equipamiento electrónico y de conectividad de gran nivel, además de un precio y promociones siempre agresivas, la Kawasaki Z 900 ha comenzado 2021 revalidando su posición hegemónica. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

 

yamaha xmax 2021 12 g

YAMAHA XMAX 300 – 308 unidades

La edición Yamaha XMAX 300 se ha erigido como el modelo de más de 125 cc más exitoso de la completa gama de scooter MAX de la firma japonesa. El equilibrio logrado para un uso combinado en ciudad y carretera le aúpa por encima de sus hermanas XMAX 400 y TMAX, siendo el siguiente escalón perfecto en la evolución de un usuario de Yamaha XMAX 125 para acceder al entorno del carné A2.

 

 

hondax adv 4

HONDA X-ADV – 263 unidades

No hay otro modelo con las características de la Honda X-ADV, una moto-scooter que sabe aprovechar lo mejor de ambos mundos para alcanzar la versatilidad de todo un SUV de las dos ruedas. En 2021 evoluciona en una nueva generación en la que se subliman sus condiciones más polivalentes. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

honda forza 750 2

HONDA FORZA 750 – 256 unidades

En 2021 llega el Honda Forza 750, maxiscooter de mayor cilindrada en la historia de Honda. Aprovecha el desarrollo del sistema de doble embrague DCT para dotar a su bicilindrico en línea de unas condiciones urbanas, de extrarradio y en carretera abierta únicas. Se posiciona en el segmento más Premium del mercado y abre un territorio inexplorado por la firma japonesa desde la desaparición del icónico Silver Wing 600. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

yamaha tmax 2021 29 g

YAMAHA TMAX – 248 unidades

Es la reina indiscutible desde hace nada menos que 20 años del segmento de los maxiscooter. Sus innovaciones técnicas, con el chasis de vigas de aluminio y motor situado en posición central con transmisión final similar a una motocicleta convencional, ha marcado la evolución de este segmento, situando al emblema Yamaha TMAX en referencia absoluta. Tras varias evoluciones, incluyendo sucesivos incrementos de cilindrada, su apuesta por la filosofía más extremadamente deportiva aún no tiene un rival a su altura, manteniéndose siempre dentro de los límites legales para el carné A2.

 

 

honda cb650r 24 g

HONDA CB 650 R – 228 unidades

La última propuesta de Honda para el segmento naked de media cilindrada ha sido un éxito inmediato. La Honda CB 650 R provecha la legendaria tradición el cuatro cilindros en línea de la saga CB desde finales de la década de los 60 con un exclusivo diseño neo-retro y un precio que entra de lleno en la lucha por las alternativas más interesantes de este sector. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

honda forza 300 9

HONDA FORZA 300 – 212 unidades

Ha evolucionado en forma de 350 para 2021, pero el concepto base es el mismo, un GT que da lo mejor de sí en un uso mixto urbano-extrarradios en las ciudades modernas. Con la llegada del nuevo 750, Honda ha conseguido hilar una familia Forza completa a la que se augura un futuro espléndido.

 

 

honda forza 350 4

HONDA FORZA 350 – 175 unidades

Relevo del anterior Forza 300, el nuevo Honda Forza 350 se distingue por una propuesta estética más vanguardista, un motor de nueva factura, pantalla regulable de forma eléctrica con mayor rango de altura y un nuevo sistema de interacción por voz de su sistema de conectividad, todo lo cual profundiza en su sentido más Premium, sinónimo de toda la gama Honda Forza.

 

 

HONDA CB 500 X – 155 unidades

Es la trail de referencia para las motos que han sido diseñadas específicamente para usuarios del carné A2. Su propuesta ha servido de clara inspiración para otros modelos que se han ido sumando a este segmento durante los últimos años, pero la Honda CB 500 X ha sabido evolucionar para mantenerse en la cima con un concepto cada vez más polivalente. De ahí que se el modelo de la serie CB 500 de más éxito.

 

 

bmw f750gs 1

BMW F 750 GS – 153 unidades

Las siglas GS tienen uno de sus modelos más populares en esta trail dedicada para todos los públicos. Frente a su hermana 850, la BMW F 750 GS pierde en potencia y en condiciones off road, pero optimiza sus cualidades para el uso día a día por facilidad de uso sin perder un ápice de la personalidad que solo las variantes GS saben ofrecer. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

yamaha tracer7 3

YAMAHA TRACER 7 – 152 unidades

La ausencia de la icónica Yamaha MT-07 en esta lista radica en una llegada a las tiendas aún por concretarse tras estos dos primeros meses del año para esta naked, una vez agotado el stock de la serie 2020. Su papel de moto Yamaha más vendida (no scooter) la recoge en esta ocasión su hermana trail, una Yamaha Tracer 7 con la que comparte motor y que se posiciona en el cada vez más en boga segmento de las trail asfálticas. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

bmw f850gs

BMW F 850 GS – 149 unidades

Con sus llantas de radios, motor de la misma cilindrada pero con retoques internos para ofrecer más potencia máxima y unas condiciones de diseño general más tendentes a un uso intensivo en off-road, la BMW F 850 GS se postula como la mejor alternativa para los que sueñan con la mítica R 1250 GS, pero todavía no disponen del carné A. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

HONDA CMX 500 REBEL– 130 unidades

En la actualidad es la custom de mayor cilindrada diseñada con un concepto propio de este segmento A2. La Honda CMX 500 Rebel se vale del motor de la serie CB 500 convenientemente modificado para su uso eminentemente urbano y con el carácter de las de su especie. Hasta la llegada de la nueva Rebel 1100, ha sido la única custom de Honda en el catálogo europeo y desde su aparición ha logrado alzarse con el título de custom más vendida en nuestro país.

 

 

yamaha tenere 700 1

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 – 120 unidades

Otra nueva edición que se acoge al paraguas del motor de dos cilindros en línea con tecnología «crossplane» desarrollado por la primera Yamaha MT-07, la Yamaha Ténéré 700 es una trail con auténticas raíces en este segmento, muy dotada para uso off road como eran los pioneras de una tendencia que nació en la década de los 80. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.

 

 

bmw f900r

BMW F 900 R – 118 unidades

Las sucesivas generaciones de naked de media cilindrada que utilizan el motor BMW de dos cilindros en línea ha alcanzado su punto culminante de prestaciones y tecnología en esta BMW F 900 R. Apuesta decididamente por la inclusión de las soluciones más vanguardistas de su sector, habiéndose renovado en todos los órdenes para entrar en la liza de los modelos más vendidos de nuestro mercado, algo que, como demuestran los datos, está logrando. Requiere kit de limitación para su conducción con el carné A2.