Motos Bordoy, representante en España de MV Agusta, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Top Motor Bike Valencia como distribuidor de MV Agusta para Valencia.

Top Motor Bike, nuevo concesionario MV Agusta en Valencia

MV Agusta Top Motor BikePORTADA
Top Motor Bike, nuevo concesionario MV Agusta en Valencia
Formulamoto
Formulamoto


En ese intervalo de tiempo, un buen número de marcas, entre las que se incluyen firmas coreanas, japonesas o norteamericanas, han puesto a la venta modelos de gasóleo de mejores prestaciones y, a pesar de ello, Citroën ha obtenido un excelente nivel de ventas de su monovolumen. ¿La razón? Sin duda, los contínuos descuentos de la marca, algo que se mantiene en la gama 2004; sin olvidar que ofrece un interior amplio para cinco pasajeros, modulable y complementado por un generoso maletero.

Por dentro y por fuera

El salpicadero no ha cambiado respecto al Picasso del año pasado. ¿Práctico? Mantiene las mismas virtudes, como un gran número de huecos portaobjetos, … y también los mismos defectos, como una instrumentación digital de difícil lectura y sin cuentarrevoluciones, o un volante sólo regulable en altura. Espacioso y luminoso. Su interior es uno de los más amplios de la categoría, pues en él caben cinco pasajeros sin problemas, gracias a su considerable anchura. Además, la amplia superficie acristalada aumenta esa sensacion de espacio. Enorme. Con sus 550 litros, tiene el maletero más grnade entre los coches de su misma longitud.

Dicen que cambia por fuera… pero muy poco. Los cambios estéticos realizados en el Picasso afectan a los paragolpes, la parrilla -con el logotipo de mayor tamaño- y al diseño de las llantas. La versión Exclusive incorpora, además, unas bandas cromadas en las esquinas de los paragolpes.

Cómo va

Respecto al 2.0 HDI en este nuevo motor se aprecia un incremento de las prestaciones. Más rápido. La velocidad máxima pasa de 175 a 183 km/h, siendo más notable aún la mejora en el registro de aceleración de 0 a 100 km/h, que baja de 12,6 a 10,8 segundos. Más ahorrador. El consumo, por otra parte, se reduce en 0,6 litros, situándose en 4,9 litros oficiales a los cien kilómetros. Durante nuestra toma de contacto, rondó los 6,6 litros. No es el mejor. El comportamiento dinámico no ha variado, pues mantiene una suspensión blanda que apuesta por el confort de marcha y que, sin embargo, en estabilidad se ve superado por modelos como el Ford Focus C-Max o el VW Touran. Eso sí, el ESP ahora se ofrece de serie. Sin problema. Por último, el cambio ofrece un manejo suave, mientras que los frenos son correctos, ayu

Veredicto

Ha costado… pero, por fin, el Picasso tiene el motor que se merece. Eso sí, el incremento de precio respecto a la versión de 90 CV es considerable. Si no es con oferta, no interesa.

Por qué comprarlo: Por su generosa habitabilidad y la economía de consumo de su motor.

Por qué no comprarlo: El Focus C-Max con idéntico motor cuesta lo mismo y es mucho más moderno.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 185/65 R15
Cilindrada 1.560 cc Nº puertas 5
Potencia 110 CV a 4.000 rpm Depósito 60 litros
Par 240 Nm a 1.750 rpm Tamaño 427 x 175 x 163 cm
Velocidad máx. 183 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 10,8 segundos Peso 1.313 kg
Tracción Delantera Maletero 550 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 4,9 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida variable, climatizador, asiento y volante regulables en altura, equipo de audio con CD, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, asiento trasero abatible por partes, llantas de aleación, pintura metalizada. Opciones Navegador (1.503e), techo corredizo de cristal (932).
LA GAMA
1.6 95 CV 16.814-
1.8 16V 117 CV 19.895-
2.0 16V Aut. 137 CV 22.693-
2.0 HDI 90 CV 18.776-
1.6 HDi 110 CV 22.736-
Citroën Xsara Picasso año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Qué caro! A pesar de contar con una menor cilindrada, al final la versión 1.6 HDI resulta un 15% más cara que la 2.0 HDI de 90 CV.

Motor clave. Con el nuevo propulsor, los Picasso con mecánica diesel representarán el 80% del total de las ventas.

No te distraigas. Al igual que sucede en los Saab, la instrumentación del Picasso ofrece una función -de noche- que apaga todos los testigos menos el velocímetro.

Más seguro. El ESP está disponible en toda la gama… salvo en el 1.6 gasolina.

Rivales

FORD FOCUS C-MAX 1.6 TDCI, EL MÁS ESTABLE
Ford Focus C-Max
Precio: 20.195-
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño: 433 x 182 x 159 cm
Maletero: 550 litros
Es la referencia por comportamiento, más cercano a un turismo que a un monovolumen. Equipa el mismo motor que el Picasso..
lobuenoPrecio y comportamiento dinámico.
lomaloMenos espacioso y práctico.

RENAULT SCÉNIC 1.9 dCi CONFORT, EL MÁS EQUILIBRADO
Renault Scénic
Precio: 20.160-
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 425 x 180 x 162 cm
Maletero: 430 litros
Pese a su mayor potencia y cilindrada no consigue una prestaciones muy superiores a las del Picasso. Muy cómodo y estable.
lobuenoEquipamiento, seguridad, confort.
lomaloInstrumentación poco legible, maletero.

VW TOURAN 1.9 TDI, EL MÁS COSTOSO
VW Touran
Precio: 22.510-
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 439 x 179 x 165 cm
Maletero: 695 litros
Buen comportamiento, motor excelente… pero a un precio elevado. Es el único que puede llevar hasta siete plazas.
lobuenoComportamiento, ESP de serie.
lomaloDiseño exterior soso, interior anodino.

compracoche hoyendia

Galería de fotos