Novedades para el Salón de Milán

Series limitadas MV Agusta F3 675 y 800 RC, y Brutale Pirelli

Series limitadas MV Agusta F3 675 y 800 RC, y Brutale Pirelli
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tres series limitadas muy interesantes se podrán ver en el stand de MV Agusta en Milán. Las deportivas F3 675 y 800 pasan por la preparación del Reparto Corse y añaden a su nombre las ya prestigiosas siglas RC. También se mostrará la Brutale Pirelli, que celebra el acuerdo alcanzado entre las dos compañías.


Tres motos en versiones limitadas y numeradas, basadas en tres modelos ya conocidos, marcarán la presencia de MV Agusta en el Salón de Milán. Dos de ellas utilizarán como base las deportivas F3 y tendrán una producción de 350 unidades, que llegarán a los propietarios con certificado de autenticidad. Se convertirán, como ya es habitual, en las versiones más cercanas a las motos de carreras de la marca; de hecho, emplearán la decoración y algunos de los elementos que configuran las motos de competición, tal y como salen del departamento de carreras (Reparto Corse). Por eso llevan las siglas RC en el ´apellido´.

Ambas ediciones especiales montarán el motor Euro 4 2018 de la marca. Este bloque entrega 128 CV a 14.500 rpm con un par de 71 Nm a 10.900 rpm en el caso de la 675, así como 148 CV a 13.000 rpm con 88 Nm de par a 10.600 rpm en la 800. La compañía ha revisado en estos motores el eje de balance, la transmisión primaria y los perfiles de las levas del árbol de admisión y sus válvulas.

Mv Agusta F3 RC 2018

Mejoras mecánicas y electrónicas

Por su parte, las cajas de cambio se han rediseñado para facilitar el cambio de marchas y reducir el nivel de esfuerzo que requería el embrague. Asimismo, montan un nuevo escape, suministrado por SC Project, que es idéntico al que emplea Reparto Corse en las motos oficiales. Por último, unas nuevas tapas de motor mejoran la fiabilidad en caso de caída y reducen la cantidad de ruido mecánico.

Al igual que los modelos de los que derivan, estas ediciones especiales siguen equipando un elevadísimo nivel electrónico, como es habitual en MV Agusta. Todo el paquete, bautizado como MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), ha recibido mejoras. Así, encontramos un acelerador electrónico mejorado, con mapas personalizados. El software del quickshift también se ha perfeccionado y se han modificado los parámetros del control de tracción, que mantiene ocho niveles de intervención. En el chasis se han introducido nuevos puntos de anclaje del motor que proporcionan una mayor rigidez del mismo, mejorando la dinámica.

Las motos se entregarán con un completo kit de pista que incluye un escape SC Project en titanio, colín para asiento monoplaza, nuevas manetas mecanizadas, una corona específica para circuito, caballete trasero y funda para la moto. Pero quizá lo más interesante es que el kit incluye una unidad de control electrónico que permite elevar la potencia hasta 133 CV en la F3 675 RC y hasta 153 CV en la F3 800 RC.

MV Agusta Brutale Pirelli

MV Agusta Brutale Pirelli

La Brutale Pirelli es el resultado del acuerdo alcanzado por MV Agusta con la marca de neumáticos, que se convierte desde ahora en proveedor oficial único. A modo de celebración se lanza esta moto, dibujada a medias entre el Castiglioni Research Centre de MV Agusta y el departamento Pirelli Design. El resultado es una Brutale 800RR con muchos cambios.

Los esquemas de color, en rojo o azul, son exclusivos. Un asiento especial también distingue a las Brutale Pirelli, igual que el empleo de neumáticos Diablo Super Corsa SP, con llanta trasera específica para este modelo de 6″ y un neumático especial en la medida 200/55 ZR17. Esta cubierta puede pedirse con las bandas de color a juego con la decoración o sin ellas.