MV Agusta presume de tecnología con su nuevo acuerdo con e-Novia

mv agusta and e novia
MV Agusta presume de tecnología con su nuevo acuerdo con e-Novia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El fabricante de motocicletas y la empresa tecnológico han unido esfuerzos para desarrollar nuevos servicios para los motoristas, los cuales estarán próximamente disponibles en las motocicletas MV Agusta.


MV Agusta y e-Novia, empresa especializada e tecnología, han anunciado un acuerdo de colaboración centrado de ofrecer un paraguas tecnológico más amplio para los motoristas de la marca italiana.

Así, ambas marcas centrarán sus esfuerzos en big data (tráfico en tiempo real o mapas con gasolineras, por ejemplo) a través de la tecnología que ofrece e-Novia. Dicha colaboración ya trajo sus primeros resultados, cuando MV Agusta lanzó en junio de 2020 su aplicación MV Ride. La nueva plataforma ayudará a MV a respaldar a los clientes a través de servicios especializados.

mv ride

«La digitalización ocupa un lugar importante en la estrategia de crecimiento de MV Agusta», ha explicado Timur Sardarov, CEO de la marca. «La unión entre la artesanía tradicional, ingeniería avanzada y tecnología hace que nuestra oferta sea única y cada vez más atractiva para una clientela exigente. Este tipo de tecnología transforma la experiencia de pilotar una MV Agusta, haciéndola más agradable, segura y emocionante», remachó.

«Con esta colaboración, la interacción con el motorista se lleva a una forma aumentada a través de la tecnología profunda», comenta Ivo Boniolo, director de operaciones de e-Novia. «La industria de las dos ruedas y el sector de la movilidad tendrán ahora un nuevo punto de referencia en términos de diseño de experiencias digitales, sentido de comunidad y seguridad personal. Creemos que el futuro de las marcas de motocicletas pasa inevitablemente por la digitalización de sus productos y su integración con las aplicaciones móviles», sentenció.