Novedades 2018

MV Agusta presenta la versión MY2018 de la SBK F4RC

26 MV Agusta presenta la versión MY2018 de la SBK F4RC
Fotos de la Mv Agusta RC 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
MV Agusta es sinónimo de deportividad y tecnología italiana llevada al extremo. Y dentro de su gama la Superbike F4 RC es el máximo exponente de esta personalidad sport radical. Una deportiva de última generación que para 2018 adopta novedades interesantes que la convierten en más potente y efectiva.


La versión 2018 de esta moto toma colores y soluciones técnicas de la F4 que Leon Camier, piloto oficial del MV Agusta Reparto Corse en el Mundial de SBK. Se han adoptado como decoración dorsales con el 37; el número de títulos de constructores que la marca ha conseguido a lo largo de su historia. En el motor, partiendo del cuatro cilindros de carrera corta, de cadena de distribución central y válvulas radiales, se alcanzan los 205 CV o los 212 si empleas el kit dedicado desarrollado para la moto.

Lógicamente es en la electrónica, donde una moto así concentra sus más importante novedades. El piloto puede ajustar la sensibilidad del puño del gas, par entregado, freno motor, respuesta del motor o vueltas máximas a alcanzar. Incorpora además una plataforma inercial completa por un sensor de inclinación, tres giroscopios y tres acelerómetros que garantizan que la electrónica pueda decidir en función de la posición e inercias sobre la moto de la forma más exacta posible.

En el chasis, al elemento central en acero y aluminio, se le aplica un sistema de regulación de altura del basculante para el mejor ajuste en pista posible. En las suspensiones se monta una horquilla NIX30 de Öhlins, con recubrimiento TiN y funciones separadas (compresión en la barra izquierda, rebote en la derecha). Detrás, un elemento multirregulable Öhlins TTX36. Por supuesto, el amortiguador de dirección también es regulable.

De los frenos se encarga BRembo, con dos enormes discos delanteros de 320mm, bomba radial y pinzas monobloc de 4 pistones., con una pinza trasera también de cuatro pistones; todo ello vigilado por un ABS Bosch 9M Plus Race.

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