MV Agusta F4Z, la superdeportiva diseñada por Zagato

11 MV Agusta F4Z, la superdeportiva diseñada por Zagato
Fotos de la Mv Agusta F4Z
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La MV Agusta F4Z es una moto creada para impresionar gracias a unas formas nada convencionales que pueden gustar más o menos, pero llaman muchísmo la atención. Se nota y mucho la mano de Zagato que ha creado una carrocería de líneas suaves y sinuosas.


La unión de grandes marcas de motos con diseñadores de prestigio suele tener como resultado motocicletas de un gran aspecto visual y llamadas a marcar una época. Ese es el caso de MV Agusta y Zagato, que se han unido para crear la nueva MV Agusta F4Z.

Tras un par de vídeos mostrando detalles e insinuando las peculiares formas de esta colaboración entre MV Agusta y Zagato, la marca italiana ya ha publicado la primera imagen de la moto y este es el resultado final de una moto que tendrá su puesta de largo mundial el próximo 4 de septiembre.

mv agusta zagato bike project

Esta nueva moto de MV Agusta, en la que Zagato tiene un especial protagonismo, no tiene modificaciones mecánicas, tomando como base la ya espectacular MV Agusta F4, pero si supone una revolución en cuanto a su aspecto exterior. Especialmente original es el frontal con la pequeña cúpula tintada y un único faro casi camuflado por la envolvente carrocería, igual que el escape cuyas formas están elegantemente disimuladas gracias al traje de alta costura diseñado para la F4Z. Al estar creada usando la MV Agusta F4 ,su espíritu deportivo al más alto nivel está fuera de toda duda.

El colín sigue el mismo patrón, con un conjunto de asiento y colín, todo en uno, sin ninguna línea que diferencie donde comienza o acaba el uno y el otro. Incluso los intermitentes y piloto trasero están integrados en el colín en cuatro orificios solo visibles desde atrás. Además, Zagato ha decidido carenar el escape, que asoma ligeramente la salida única por el lado bajo derecho.

Los detalles se conocerán el próximo 4 de septiembre en Chantilly, tal y como sugiere el perfil oficial de MV Agusta donde ha publicado la imagen hace unas horas.