EICMA Milán 2013

MV Agusta desvela su nueva Turismo Veloce 800

268576
MV Agusta desvela su nueva Turismo Veloce 800
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca italiana ha presentado en el salón de casa su nueva Veloce 800, una versión turismo con mecánica de 800cc, 125 CV y que llegará en dos versiones: una estándar y otra más equipada denominada Lusso.


La marca italiana, que el año pasado sorprendió con su modelo Rivale 800 que estará a la venta la próxima semana, ha llegado a este Salón EICMA Milán 2013 con una de las joyas para el próximo año: la MV Agusta Turismo Veloce 800.

Esta nueva gama de MV Agusta supone un guiño al segmento tourer en el que reflejan el trabajo realizado durante los últimos años. Esta nueva Turismo Veloce 800 monta el motor de tres cilindros en línea en 800 cc y con la electrónica más avanzada del mercado, ofreciendo distintos mapas de potencia que en su versión Sport llega a los 125 CV. Esta nueva familia se ha desarrollado de acuerdo con un concepto modular que ha permitido optimizar el diseño y los costes de las diferentes variantes. 

268612

Respecto al diseño, la nueva gama turismo de MV Agusta tiene un impacto decididamente deportivo, respetando un conjunto sport-touring, que recuerda a la F3. Hay proteccones para las manos con intermitentes estilo Rivale integrado, junto con maletas y un asiento grande para el pasajero. 

268588

Versión Lusso, la ‘full equipe’ de la nueva Turismo Veloce 800

Si la versión estándar te sabe a poco, cosa que creemos difícil, MV Agusta ofrece una versión más equipada, denominada Lusso que incorpora soluciones técnicas como el sistema MVCSC de suspensiones semi-activas, maletas de 60 litros y la nueva generación MVICs 2.0 (motor y sistema de control integrado) con cambio semiautomático y sistema «anti-wheelie». Hay que destacar que ambas verisones incorporan ABS de serie y equipo de navegación.