MV Agusta celebra su 80 cumpleaños con la Colección Ottantesimo

29 MV Agusta celebra su 80 cumpleaños con la Colección Ottantesimo
Fotos de la MV Agusta Ottantesimo Collection
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MV Agusta nacía un 19 de enero de 1945, y para conmemorarlo, los italianos han lazado nada menos que seis ediciones especiales basadas en sus modelos más actuales.

Desde 1945, MV Agusta ha sido sinónimo de excelencia en diseño, ingeniería y carreras de motos. Durante ocho décadas, la marca con sede en Varese ha establecido nuevos estándares de calidad y rendimiento, tanto en la pista de carreras, con su récord inigualable de 75 títulos mundiales (38 pilotos y 37 fabricantes), como en la carretera, convirtiéndose en un icono del estilo y la artesanía italianos.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

La primera motocicleta de la marca MV Agusta se lanzó oficialmente en el otoño de 1945 y pasó a la historia como la MV 98. El amor de la familia Agusta por la aviación se reflejó claramente en sus motocicletas, lo que les dio un verdadero alma de carreras. Con la MV 98, comenzó una serie extraordinaria de victorias y éxitos, dominando las pistas de carreras de todo el mundo durante décadas.

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El legado de la aviación es evidente a lo largo de los 80 años de historia de la marca transalpina. Un claro ejemplo de ello es la icónica carrocería roja y plateada: mientras que el rojo simboliza la herencia del automovilismo italiano, el plateado rinde homenaje a la aviación, donde los aviones de guerra solían salir con sus fuselajes de aluminio sin pintar para ahorrar peso.

80 años después… MV Agusta continúa su legado con la Colección Ottantesimo

Las 8 décadas en el mercado no se podían celebrar de una mejor manera. Aglutinando sus modelos mas representativos con motores de tres y cuatro cilindros, la Colección Ottantesimo promete una enorme variedad con toda la exclusividad que aportan estas ediciones especiales.

MV Agusta F3 RR Ottantesimo

Para los modelos tricilíndricos, los de Varese disponen de un bloque con cambios suficientes para no tener que mermar su potencia con la llegada de la Euro5+. De este modo, todos los modelos mantienen los 147 CV de potencia. Los modelos de 3 cilindros, Brutale RR Ottantesimo, F3 RR Ottantesimo y Superveloce S Ottantesimo, incorporan ahora un nuevo embrague antirrebotes de 9 discos con asistencia de par, con una maneta de embrague un 50% más ligera en comparación con las versiones anteriores, mientras que la Dragster RR Ottantesimo mantiene el embrague SCS, que le permite detenerse en marcha y volver a arrancar sin utilizar el embrague.

En el caso de los modelos MV Agusta con el motor de cuatro cilindros en línea y 998cc, se han introducido numerosas mejoras. Por ejemplo, hay una nueva ECU que ha permitido desarrollar nuevos mappings, mejorando la sensibilidad del acelerador y la facilidad de control en todas las condiciones. Además, los árboles de levas se han rediseñado para aumentar el par y la potencia a bajas revoluciones, mejorando las ya excelentes prestaciones dinámicas de la moto.

MV Agusta Brutale 1000 RR Ottantesimo

Como resultado, el motor se ha actualizado para cumplir la normativa Euro5+, y ofrece una potencia máxima de 201 CV a 13.500 rpm y 116 Nm de par a 11.000 rpm. A esto, se suma un nuevo sistema de escape de cuatro salidas, desarrollado en colaboración con Arrow, que produce un sonido aún más distintivo.

Por su parte, el nuevo embrague antirrebote de 10 discos con asistencia al par de MV Agusta es más robusto, eficaz y fácil de manejar bajo tensión, reduciendo la fuerza a aplicar en la maneta de embrague en un 50%.