Gama MV Agusta Superveloce 2021: todavía más exclusiva

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Gama MV Agusta Superveloce 2021: todavía más exclusiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras el éxito cosechado con la primera Superveloce 800, MV Agusta ha decidido ampliar la familia de su deportiva de estética retro presentando la nueva versión S, que además de una revisión por la Euro 5, ve aumentada su vertiente tecnológica.


Presentada en el Salón de Milán de 2018 y conocido por aquel entonces como MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro, esta moto era todo un homenaje a los logros deportivos y sus modelos de competición de mediados del siglo pasado. Para 2019 llegó la versión de producción y ahora, en 2021, la familia Superveloce crece con la llegada de la versión S.

Este modelo, además de contar una actualización de su motor a la normativa de emisiones Euro 5, trae consigo elementos que remarcan el carácter exclusivo de este modelo, incluido un kit de competición para sacarle el máximo rendimiento en pista.

MV Agusta Superveloce S 2021

MV Agusta Superveloce S 2021

La Superveloce S 2021 supone una vuelta de tuerca con respecto al modelo presentado hace ya dos años. Su diseño, que permanece prácticamente inalterado, cuenta ahora con unos carenados pintados en color blanco y dorado, a juego con varios elementos del motor, el chasis y unas llantas que copian el estilo de otros modelos de la marca transalpina como alguna que otra edición especial de la Dragster 800 RR.

En cuanto al motor, sigue empleando el bloque tricilíndrico de la F3 800, aunque ahora ha sido revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. De este modo, ofrece una potencia de 147 CV a 13.000 rpm (la anterior tenía 148 CV) y un par máximo inalterado de 88 Nm a 10.600 rpm. La configuración del escape de tres colas se mantiene y se puede actualizar con el kit de competición a un escape completo firmado por Arrow. Este kit también convierte al asiento de Alcantara para dos ocupantes en monoplaza y añade un mapa de competición a la ECU.

MV Agusta Superveloce S 2021

La adición de una nueva plataforma inercial permite a la MV Agusta Superveloce 2021 beneficiarse de lo último en tecnología. Así, los sistemas de control de tracción, antiwheelie, quickshift de doble acción y el sistema de ABS Continental con función cornering han sido completamente revisados.

En cuanto a la parte ciclo, confía en un chasis multitubular de acero, que ahora es más rígido, y un basculante monobrazo de aluminio. El equipo de suspensiones se conforma de una horquilla invertida Marzocchi con botellas de 43 mm y un monoamortiguador trasero Sachs ajustable en rebote, compresión y precarga. El conjunto de frenos, por su parte, esta compuesto por un pinza Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una pinza de dos pistones y disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17» están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

MV Agusta Superveloce S 2021

El resto de equipamiento de esta MV Agusta Superveloce S 2021 se completa con una pantalla TFT a color de 5,5». Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma.

MV Agusta Superveloce 2021

MV Agusta Superveloce 2021

En el caso de la versión estándar, se añaden nuevas opciones de color y algunas de las mejoras descritas anteriormente. Disponible en los colores Pearl Metallic Yellow / Matt Metallic Graphite y Ago Red / Ago Silver, este modelo también hereda el acabado dorado del chasis de su hermana mayor.

MV Agusta Superveloce 2021

Mecánicamente se sirve del mismo propulsor de 798cc con 147 CV y un par máximo de 88 Nm. Con respecto al modelo anterior, añade un asiento con un mullido nuevo que mejora el confort en marcha, un cola de escape rediseñada, quickshifter de tercera generación, un nuevo sistema de ABS de Continental con función cornering o una pantalla TFT a color de 5,5».