Salón de Milán EICMA 2018

Gama MV Agusta RC 2019: del circuito a la calle

40 Gama MV Agusta RC 2019: del circuito a la calle
Fotos de la gama MV Agusta RC 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama RC de MV Agusta siempre se ha caracterizado por heredar la tecnología que la marca italiana emplea en competición. Ahora en su versión 2019, los modelos RC incorporan diversas novedades técnicas para hacerlos todavía más deportivos.


RC o ‘Reparto Corse’ hace referencia al departamento de carreras de MV Agusta. Es el lugar donde nacen y se crean los modelos que luego disputarán las competiciones más importantes del panorama de las dos ruedas. Fieles a su tradición, MV Agusta siempre ha ofrecido versiones de carretera basadas en los modelos de competición, teniendo el apellido RC como denominador común.

Coincidiendo con el Salón de Milán EICMA 2018, el fabricante italiano ha presentado su nueva gama RC 2019, la cual introduce mejoras técnicas y estéticas en varios de sus modelos. Desde la salvaje F4 RC, hasta la Turismo Veloce RC, todas cuentan con la imagen corporativa de MV Agusta.

MV Agusta F4 RC 2019

f4 rc1

La versión 2019 de la F4 RC incorpora diversas soluciones de competición a través de un kit de carreras dedicado. Incluye una unidad de control electrónico con varios mapas motor específicos y una cola de escape de titanio firmada por SC-Project. Estos componentes permiten aumentar la potencia máxima del motor de 205 a 212 CV.

La parte ciclo de la MV Agusta F4 RC 2019 también hace gala de un nuevo juego de suspensiones Öhlins, así como un nuevo software de gestión del motor. Esto hace que la F4 RC sea la versión más parecida a la que compitió en el WSBK. El esquema de color es completamente nuevo, basándose en la gráfica que llevan los pilotos oficiales de MV Agusta.

MV Agusta F3 675 RC 2019 y F3 800 RC 2019

f3 675

Las hermanas pequeñas de la F4 RC 2019 también cuentan con un kit de carreras específico que incluye el escape de titanio con silenciador SC-Project, protección del talón de fibra de carbono y los soportes de montaje de aluminio. La unidad de control electrónico dedicada se incluye en el kit junto con las palancas de freno y embrague fabricadas con CNC en ergal. De edición limitada, cuentan con el mismo esquema de color que su hermana mayor.

MV Agusta Drgaster 800 RC 2019

dragster 800 rc

Gracias a su peso de tan solo 160 kilogramos, a sus 150 CV y su arquitectura de chasis altamente efectiva, la Dragster 800 RC es una moto ágil y divertida que encuentra su lado más fascinante a través de la personalización. Dentro del paquete de accesorios elaborado por el departamento de carreras, se encuentran las exclusivas llantas de nueve radios en aleación ligera forjada similares a las de los modelos de competición. Los logotipos de los patrocinadores técnicos decoran el carenado esencial del Dragster 800, junto con el número 37, el número de títulos mundiales ganados por MV Agusta.

MV Agusta Brutale 800 RC 2019

brutale 800

Centrándose en el rendimiento, la nueva Brutale 800 RC 2019 aglutina varios elementos en fibra de carbono. Entre ellos, el guardabarros delantero, el guardabarros interior trasero, los paneles laterales del tanque de combustible y la cubierta del panel de instrumentos. Las llantas de aleación forjadas en color rojo, se complementan con el esquema de colores de carreras común a la gama RC.

MV Agusta Turismo Veloce RC 2019

turismo veloce

La Turismo Veloce RC 2019 enfatiza el ADN deportivo de un modelo enmarcado dentro del segmento turismo. Cuenta con una gran versatilidad gracias a opciones técnicas específicas, como el motor compacto y de desplazamiento relativamente pequeño, el peso ligero y las dimensiones del chasis.

La Turismo Veloce RC 2019 está equipada con tecnología SCS —Sistema de embrague inteligente—, que permite una gestión del embrague completamente automática. El sistema de embrague inteligente permite elegir entre dos posibilidades: operar el embrague manualmente con la maneta, o dejar que actúe el sistema, para disfrutar de la conducción.