MV Agusta F4 1000 Serie especial limitada a 100 unidades

Nueva MV Agusta F4 Claudio, la F4 más extrema

Publicado el viernes 19 de octubre de 2018
Nueva MV Agusta F4 Claudio, la F4 más extrema

El fabricante italiano vuelve a sorprender con una edición especial de la mítica F4. La MV Agusta F4 Claudio contará con una exclusiva carrocería en fibra de carbono, así como una completa revisión de gran parte de sus componentes que la convierten por derecho propio en la F4 más extrema de la historia.

Cuando MV Agusta lanza alguno de sus modelos con un apellido, sabemos que se trata de un modelo realmente exclusivo, el cual reúne elementos derivados de la competición junto a un diseño que no dejará indiferente a nadie. Tenemos el ejemplo en las versiones Senna o Tamburini de la mítica F4. Y es que este modelo vuelve a ser noticia, ya que la marca sacará una nueva edición especial. La MV Agusta F4 Claudio es todo un homenaje a Claudio Castiglioni, 'padre' junto a Massimo Tamburini, de la que fue y es hoy una de las deportivas más exclusivas del mercado de las dos ruedas.



Un único vistazo hace falta para darnos cuenta del enorme trabajo de diseño que aglutina esta F4 Claudio. La carrocería ha sido fabricada completamente en fibra de carbono con elementos en acabado mate, la cual luce orgullosa la firma de Claudio Castiglioni en el depósito junto a la numeración de la serie especial en la tija. Las llantas de especialista BST también son de fibra de carbono y lucen un exclusivo acabado dorado.

Un motor basado en la MV Agusta F4 RC de Superbikes

En el plano mecánico, la MV Agusta F4 Claudio estará impulsada por un motor basado en el que lleva la F4 RC —moto derivada de la que compite en el Mundial de SBK—. Estamos hablando de un propulsor que es capaz de generar 212 CV de potencia junto a un par máximo de 115 Nm en modo circuito, pero que también supera los 200 CV en el modo carretera. Esto se debe a la incorporación de un nuevo sistema de escape firmado por SC-Project y a la puesta a punto específica de motor y transmisión.

A nivel electrónico, la MV Agusta F4 Claudio añade un nuevo modo Custom a los tres ya existentes —Normal, Rain y Sport—, que permite cambiar al gusto del piloto todos y cada de los elementos de la moto: control de tracción, freno motor o respuesta del acelerador son solo algunos de ellos.



Un equipamiento de lo más 'racing'

La parte ciclo de la F4 Claudio no iba a ser menos, contando con un conjunto de suspensiones firmado por Öhlins y con un equipo de frenos Brembo. Todo ha sido pensado para la máxima reducción de peso: tornillería de titanio o aluminio mecanizado para las estriberas regulables o las mentas. El nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT añade navegación, así como un sistema de adquisición de datos idóneo para las tandas en circuito.

Solo se producirán 100 unidades de la MV Agusta F4 Claudio a un precio que aún no ha sido anunciado. Pero teniendo en cuenta los 65.444 euros de la F4 RC LH44 Lewis Hamilton, es de suponer que la F4 Claudio tenga un precio similar.



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