Nueva MV Agusta Brutale 800





El motor de la nueva MV Agusta Brutale 800, que hoy se ha presentado en el Salón EICMA de Milán, entrega 116 CV y el par motor se ha incrementado en un 25% respecto a la versión actual, y el embrague antirrebote ahora está comandado hidráulicamente. Se mantiene el ride by wire, la gestión electrónica MVICS, el control de tracción ajustable en 8 niveles o los modos de potencia.
El cigüeñal, las bielas y pistones son nuevos, de cara a incrementar la relación de compresión. Para su control dispone del sistema MVICS (Motor&Vehicle Integrated Control System), que coordina varios parámetros como es el gas electrónico “Ride by Wire”, la gestión de la potencia del motor de cuatro mapas y el control de tracción.
En el depósito encontramos nuevas formas, así como en la zona del colín trasero y los propios escapes, que siguen mostrando su particular configuración corta y de triple salida. En las ruedas podemos encontrar unas nuevas llantas de cinco radios en color negro.
La Brutale 800 da opción al ajuste preciso de las suspensiones, tanto de la precarga de muelle como de la compresión y extensión de hidráulicos de ambos trenes. La horquilla delantera es una invertida Marzocchi de 43mm con 125mm de recorrido mientras que detrás es una Sachs con cuerpo de aluminio del mismo recorrido. El conjunto de frenos es igualmente impresionante, con un equipo de pinzas con cuatro pistones de anclaje radial en el tren delantero firmadas por Brembo, mordiendo una grandes discos de 320 mm. Detrás hay un solo disco de 220 mm. con pinza de dos pistones de la misma casa, pero mientras en la pinza delantera los pistones son de 32mm en la trasera son de 34 mm.