Akrapovic y MV Agusta anuncian acuerdo de colaboración industrial

akrapovic mvagusta
Akrapovic-MV Agusta
Ramón López
Ramón López

Dos de las firmas de más prestigio en cada uno de sus segmentos, Akrapovic en lo relativo a sistemas de escape para motocicletas y MV Agusta como icono histórico, comienzan una etapa de colaboración conjunta para el desarrollo de nuevos productos, cómo no, Premium.


Akrapovic y MV Agusta son emblemas Premium indiscutibles del sector de las dos ruedas. De ahí que el anuncio de la colaboración conjunta en el desarrollo de nuevas soluciones entre ambas firmas sea una noticia de gran relieve.

La marca eslovena especializada en sistemas de escape para motos y scooters diseñará equipos exclusivos para MV Agusta. Para ello se pondrá en común el estilo único de la firma italiana con la experiencia de Akrapovic en el trabajo de materiales exóticos como fibra de carbono y titanio.

akrapovic mv agusta

Asimismo, la experiencia de ambas marcas en el terreno de la competición abre un nuevo campo para la investigación y desarrollo de nuevas soluciones. Con la trayectoria de ambas marcas, conceptos como el diseño o el sonido alcanzarán una nueva dimensión, y todos los nuevos modelos MV Agusta se beneficiarán de estos productos.

Todos los modelos a la venta de MV Agusta

Timor Sardarov – CEO MV Agusta Motor S.p.A.: «El sonido es una parte fundamental de la experiencia de llevar una MV Agusta. Nuestros modelos de tres o cuatro cilindros disponen de una personalidad única y siempre hemos tratado de ofrecer un sonido especial que te erizara el vello. Estamos hablando de tecnología de vanguardia, de prestaciones y de calidad sin compromisos. MV Agusta y Akrapovic se aproximan al mundo de la motocicleta desde perspectivas muy próximas, siempre con la excelencia como objetivo. Solo nos vale lo mejor. De ahí que dé la bienvenida a esta alianza tan natural entre líderes de sus campos. Surgirán muchas sinergias y todavía mejores motos para los moteros más entusiastas de todo el mundo«.

Uros Rosa – CEO Akrapovic: «Estamos muy emocionados con este último capítulo de nuestra historia con motocicletas. Entramos en estrecha relación con una de las marcas más icónicas de la industria, con la que compartimos muchos aspectos de nuestra filosofía y DNA, lo que supondrá un paso adelante para nuestra marca. Tanto el Conde Domenico Augsta como nuestro fundador Igor Akrapovic tuvieron sus inicios en la competición, y nos une la pasión por la innovación. Akrapovic fabricará productos que encajen con los bellos modelos MV Agusta con unos diseños como no se hayan visto jamás. Se harán con materiales de alta tecnología, desarrollados en las carreras como titanio y fibra de carbono, y con sistemas que acompañen el concepto de «Motorcycle Art» del que están tan orgullosos en MV Agusta. Nuestros escapes serán una referencia para ver y oír en los modelos MV Agusta«.