MV Agusta Superveloce 800: merecido homenaje

Publicado el lunes 04 de noviembre de 2019

Combinando líneas que rememoran el pasado plagado de éxitos de MV Agusta con los elementos más actuales, la Superveloce 800 llega para reafirmar la gran acogida que tuvo el prototipo presentado en el pasado Salón de Milán EICMA.

Todos los presentes en el Salón de Milán EICMA 2018 se quedaron asombrados con el prototipo que MV Agusta llevó a la muestra italiana. Bautizado como Superveloce 800 Serie Oro, era todo un homenaje a los éxitos deportivos de la marca en el pasado siglo, con un diseño que no dejaba indiferente a nadie.

Un año después, en plena celebración de la edición 2019, nos encontramos con que la edición Serie Oro -limitada a 300 unidades- y la versión estándar estarán a la venta próximamente, lo que es de celebrar, puesto que es uno de los modelos más atractivos de la firma transalpina.

MV Agusta Superveloce 800: diseño



Un simple vistazo basta para darse cuenta de la mezcla de pasado y presenta que luce las Superveloce 800, donde se ha puesto una atención al detalle extrema. El pasado puede verse en las formas alargadas de su carenado o en sus grupos ópticos LED redondeados. Por otro lado, la tecnología más vanguardista viene dada por el empleo de la fibra de carbono -exclusivo de la Serie Oro-.

Otros detalles que ponen de manifiesto la naturaleza vintage de esta moto son la tapa de combustible específica con correa de cuero o el anillo de aluminio que rodea las luces de la moto. Estará disponible en los siguientes colores: Ago Red/Dark Metallic Matt Grey, Ice Pearl White/ Dark Metallic Matt Gray/ Ago Red y Pearl Shock Red/ Ago Silver/ Carbon de la Serie Oro.

MV Agusta Superveloce 800: motor



La MV Agusta Superveloce 800 toma prestado el motor de la F3 800, es decir, un tricilíndrico de 798cc de 148 CV de potencia a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.600 rpm. En el caso de la Serie Oro, la potencia aumenta hasta los 153 CV. Ambos modelos cuentan con la característica configuración de escape con tres colas, que en el caso de la Serie Oro dispone de una variante de competición.

En cuanto a la electrónica, la Superveloce 800 recibe las mismas mejoras que la F3 800: cuatro mapas motor, transmisión electrónica MV EAS 2.1 Up & Down, así como un control de tracción desconectable con ocho niveles.

MV Agusta Superveloce 800: parte ciclo



Del mismo modo que el motor, toda la parte ciclo de este nuevo modelo se deriva directamente de la F3 800, si bien, los marcos delantero y trasero son específicos de esta versión. En cuanto a la suspensión, confía en una horquilla delantera Marzocchi de 43 mm y un monoamortiguador trasero firmado por Sachs. Por otro lado, el equipo de frenos se basa en unas pinzas Brembo de cuatro y dos pistones, con discos de 320 mm y 220 mm detrás.

MV Agusta Superveloce 800: tecnología



La Superveloce 800 toma prestada la pantalla TFT a color de 5'' de la Brutale 1000 Serie Oro, que en este caso cuenta con gráficos específicos. La instrumentación gestiona llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma.

 

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