Gama Rosso de MV de Agusta: así son las versiones de acceso

Publicado el lunes 04 de noviembre de 2019

La eficiencia en los procesos de producción ha dado como resultado la nueva gama Rosso de MV Agusta. Se trata de versiones de acceso que destacan por su color rojo y su equipamiento. La gama está formada por las Brutale 800, Dragster 800 y Turismo Veloce 800.

Una magnífica noticia para aquellos para quienes el precio era una de las principales barreras a la hora de hacerse con una MV Agusta: la nueva gama Rosso añade tres nuevas versiones de acceso, con un precio competitivo y un equipamiento a la altura proveniente de los modelos de los que derivan. La MV Agusta Brutale 800, Dragster 800 y Turismo Veloce 800 son los modelos que compondrán dicha gama.



La primera característica de este nuevo trío de modelos es el color. Los tres contarán únicamente con el color rojo y un acabado de contraste en negro en varios elementos, como las llantas o el chasis. Mientras que unos gráficos especiales completan el conjunto de estos modelos de acceso. Como decíamos, el precio más ajustado -que aún no se ha revelado- proviene de unos procesos de producción más eficiente y, como no podía ser de otra manera, a la supresión de ciertas prácticas que hacen tan exclusivos a estos modelos. Por ejemplo, se ha eliminado el fresado en los perfiles de los radios de las llantas.



La gama Rosso se articula en torno a un único propulsor. Hablamos de un tricilíndrico en línea de 798cc, el cual desarrolla una potencia de 110 CV a 11.500 rpm y un par máximo de 83 Nm a 7.600 rpm. Entre sus principales características, dispone de un cigüeñal contrarrotativo inspirado en MotoGP y una caja de cambios extraíble. Asimismo, la gestión del motor está controlada por el MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), que gestiona tres configuraciones diferentes -Sport, Race y Rain- y el modo Custom. También hará uso de la caja de cambios electrónica MV EAS 2.1 con asistencia para subir y baja de marcha. Por su parte, la Turismo Veloce 800 será el único modelo en integrar una IMU.



En cuanto a la parte ciclo, los modelos contarán con un chasis multitbular, con basculante monobrazo y suspensión ajustable. El equipo de frenos estará firmado por Brembo o Nissin y el sistema ABS Bosch 9 con RLM, que evita que se levante el tren trasero.

 

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