MV Agusta La primera del departamento Reparto Veicoli Speciali

MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

Publicado el viernes 16 de junio de 2017
MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

MV Agusta da un paso más en su imagen más elitista con la presentación de la RVS#1, una naked basada en la Dragster 800 RR para los motoristas más sibaritas.

Empieza a ser algo habitual que las marcas, sobre todo las de mayor prestigio, hagan series limitadas muy especiales, preparadas con todo lujo de detalles para unos pocos afortunados. Es algo más o menos habitual en marcas de coches de gama alta y MV Agusta ha querido fijarse en este tipo de acciones para lanzar un nuevo departamento cuyo nombre, incluso sin traducir, deja claro a qué se dedica: Reparto Veicoli Speciali.

Y la primera moto que sale de este departamento es la espectacular RVS#1. La idea es coger una Dragster 800 RR y llevarla hasta las últimas consecuencias añadiendo todo el equipamiento y lujo posibles en una naked de este tipo. No hay detalle que se haya pasado por alto. Para empezar, las RVS#1 se montan a mano y se les añade una placa con el número de serie realizada en titanio. La idea que subyace es la personalización extrema; "un hombre, una moto", dicen desde MV.



Emplea el motor tricilíndrico de 800 cc, capaz de entregar en este caso hasta los 150 CV.
Además, el peso total de la moto se ha reducido hasta los 160 kg, acercándose al brutal ratio de peso potencia de 1 CV/kg. Además, se ha rediseñado el cambio (extraíble, como en el resto de MV Agusta 800) para un funcionamiento más suave y rápido de actuación. Y en la electrónica del motor se han implementado nuevas estrategias más efectivas. Un escape SC-Project en titanio se entregará en el kit que acompañará a estas motos.

En la parte ciclo también se ha trabajado de firme, para asegurar la exclusividad del modelo. Junto al panel lateral con el nombre grabado en la derecha, el soporte del cuadro se fabrica en el CRC (el centro de I+D de la empresa) en metal. Las líneas de freno y embrague son específicas para el modelo y diferentes a las de una Dragster. Los discos de freno también son especiales, unos muy originales Braking Sunstar Batfly, así como los depósitos de líquido de freno y embrague realizados en aluminio, ruedas de radios, con aro mecanizado con un acabado específico€ hasta los puños son especiales.



Pero si algo llama la atención en este despliegue de equipamiento es el faro delantero, porque el aro exterior del faro reproduce parte del logo de la marca
. En el interior, unos segmentos LED van conectados a una plataforma inercial que ordena encender o apagar unos un otros en función de la velocidad o la inclinación, iluminando la parte de la carretera que interesa en cada momento. Por supuesto, el resto de la iluminación también es de LED, incluyendo las luces auxiliares montadas en el lateral.

La moto incorpora un "Kit Racing" que incluye, además del ya mencionado escape (para uso en circuito), una funda para la moto, certificado de fábrica, tapón rápido de depósito de gasolina, tapón de aceite en ergal negro, ECU con mapas "Racing" y un cúmulo de detalles más, de forma que puedas personalizarla, tanto en uso en pista como en carretera.


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