MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

Comentar Publicado el miércoles 14 de junio de 2017
MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

MV Agusta acaba de desvelar el primer proyecto nacido de su nuevo departamento de vehículos especiales, la impresionante MV Agusta RVS #1 de serie limitada.

Hemos tenido que esperar casi un mes, desde que se publicase el teaser de este nuevo modelo, para poder conocer todos los detalles de la nueva MV Agusta RVS#1 que acaba de presentar la marca italiana. La nueva naked es el primer 'embrión' de Reparto Veicoli Speciali, el nuevo departamento creado por MV Agusta que trabajará en diseñar y producir motos de ediciones especiales o limitadas y cuyo nivel de exclusividad sea mayor al del resto de gama.

Este nuevo departamento, parecido al de otras marcas como el de CVO de Harley-Davidson o el Yard Built de Yamaha, se ha creado según las palabras de la misma firma de Varese para intentar sobreponerse a la grave crisis que llevan arrastrando desde hace unos años. Según Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, el objetivo de este nuevo exclusivo departamento es "fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium".

Tras varios meses de mucho trabajo por parte de este nuevo departamento, nacido del estrecho vínculo entre MV Agusta y el estudio CRC (Centro Ricerche Castiglioni) de San Marino, ha nacido el primer modelo de esta nueva alianza que se ha bautizado con el nombre de MV Agusta RVS#1.


La nueva superdeportiva de la marca italiana, que estará limitada a una serie de unidades aún no especificadas y determinadas por una placa de titanio que lucirá en el manillar de la moto, usa la base de la MV Agusta 800 Dragster RR, con la que compartirá bastidor y motor, para crear una moto exclusiva, con prestaciones 'top' y con la que la firma de Varese quiere deslumbrar a los motoristas más exigentes.


El motor que monta la nueva MV Agusta RVS #1 es el tricilíndrico de 800 c.c. ya usado en la Dragster 800 RR y que da una prestación de 150 CV a 12.800 rpm. El motor ha sido adaptado a la normativa Euro 4 y ofrece una mayor aceleración obteniendo unos datos en los que sitúa el 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos. Otros elementos que también hereda de la Dragster 800 RR, como el cambio, el tensor de la cadena, los árboles de levas, las cámaras de combustión o las guías de válvulas, han sido mejorados. El cambio de esta nueva superdeportiva es mucho más rápido y suave e incluye el sistema quickshifter.


Además, las prestaciones de la nueva MV Agusta RVS#1 mejoran en un gran porcentaje gracias a su pérdida de kilos en la que han reducido su peso total en 8 kilos, dejando una superdeportiva de 160 kilos y 150 CV. Se trata de una de las nakeds con mejor relación peso/potencia del mercado, así como una de las más equipadas en cuanto a ayudas a la conducción: control de tracción de 8 niveles desconectable, 4 modos de motor, cambio rápido...Con la RSV#1 viene un kit de potenciación para un uso en circuito, que incluye un escape de titanio, diseñado y construido por SCProject, junto con MV Agusta.

Otros de los secretos de la nueva RVS#1 es un nuevo parte ciclo que eleva su nivel gracias a la instalación de unos discos de freno delanteros Breaking Sunstar con depósitos del líquido en aluminio, llantas de radios firmadas por Kineo y calzadas con neumáticos de semi-tacos Pirelli MT 60 RS, o latiguillos de frenos y embrague específicos para esta versión. Además, estrena faro delantero adaptativo de LED, que se encienden o apagan dependiendo tanto de la inclinación como de la velocidad, mediante una plataforma inercial incluida en el mismo faro. Estriberas, manetas y puños son también exclusivos de la nueva MV Agusta.

La nueva MV Agusta RVS#1, de la que aún no conocemos su fecha de venta al público ni su precio oficial, también está repleta de detalles fabricados en fibra de carbono como los soportes del doble faro lateral, guardabarros delantero, o la protección de la horquilla, del airbox y del depósito.

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