• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Ya confirmado: Mercedes compra parte de MV Agusta

Publicado el viernes 31 de octubre de 2014
MV Agusta y Mercedes Benz, a través de AMG se convierten en aliados.

A través de su filial más deportiva AMG, Mercedes y MV Agusta han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian un acuerdo de largo plazo para cooperar en las áreas de marketing y ventas, acompañado de la venta de un 25% de MV Agusta a Mercedes-AMG

No ha trascendido, sin embargo, y según anuncia el propio comunicado oficial, el precio que Mercedes-AMG ha pagado por esa cuarta parte del fabricante de motos de Varese, pero si que por ahora esa cooperación se limitará a las actuaciones en los campos de marketing y ventas. Esta asociación esta todavía pendiente de la aprobación de las autoridades pertinentes, pero esta llegará a finales de noviembre.

Para Mercedes-AMG, y en palabras de su presidente, Tobias Moers: "En MV Agusta, hemos encontrado el socio perfecto en el mundo de las dos ruedas para Mercedes-AMG. Este fabricante con larga tradición y Mercedes-AMG están conectados no sólo por una larga y exitosa historia en las carreras, sino también por compartir valores y metas para un futuro. La cooperación con MV Agusta también pone de relieve la importancia de AMG como marca de autos deportivos y de alto rendimiento de Mercedes-Benz. Esta asociación nos proporciona la entrada a un mundo de los aficionados a los motores de alto rendimiento adicionales ".
Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta declara: "MV Agusta y Mercedes-AMG son marcas con un ajuste perfecto. Dos empresas complementarias que se destacan por productos de  diseño, alto rendimiento y excelencia. Mercedes-AMG ayudará a MV Agusta a crecer aún más a nivel mundial y para acelerar este crecimiento. La singularidad de MV Agusta mejorará aún más el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de los vehículos de alto rendimiento".

AMG es filial al 100% de Daimler AG, la casa matriz de Mercedes-Benz, auqnue mantiene un cierto grado de independencia. Fue fundada en 1967 por Werner Aufrecht y Erhard Melcher y se dedica a hacer los famosos Mercedes AMG, los más deportivos de las diversas gamas Mercedes. Con una fábrica en Affalterbach, la compañía emplea a 1.200 personas, de las cuales 700 se dedican al área de ingeniería de desarrollo. En 2103 consiguieron vender 32.000 coches y en lo que va de 2014 van por 23.000 y, entre otras características que hacen especiales a los AMG está el hecho de que t odos los motores se montan al completo por una sola persona, que firma su trabajo en una placa que va en el motor. Según ambas marcas, esta filosofía es ampliamente compatible con la de MV Agusta, cuyo lema es "el arte de la motocicleta".
MV Agusta, por su parte cuenta actualmente con una plantilla de 260 empleados en el Lago di Varese, de los que 90 se encargan del I+D de la compañía. Actualmente fabrican motocicletas desde 675cc hasta 1100cc en los segmentos de deportivas, naked y trail y han tenido buenas cifras de crecimiento en los últimos cinco años, crecimiento que creen que aumentará aún más tras este acuerdo. A ello también contribuirá la presentación la semana que viene en el Salón de Milán de las nuevas Brutale y Dragster 800RR, la nueva Stradale 800 y una nueva Turismo Veloce 800,
0