Nuevas MV Agusta Brutale 800 RR y Dragster 800 RR

Comentar Publicado el miércoles 22 de octubre de 2014
MV Agusta Brutale 800 RR

MV Agusta lanzará en el Salón de Milán 2014 dos nuevas versiones de su serie Brutale. Las ediciones 800 RR montan el motor de tres cilindros más potente jamás realizado por la mítica marca italiana.

El goteo de nuevos modelos que se presentarán en el Salón de Milán del próximo 4 de noviembre no cesa. Ahora le toca el turno a MV Agusta, uno de los habituales en cuanto a la presencia de novedades en el Salón "de casa".
 
La firma italiana añade dos nuevas versiones a su serie Brutale. Se trata de alternativas de la naked MV Agusta Brutale 800 y de la espectacular MV Agusta Brutale 800 Dragster, ahora con el añadido de las siglas RR. De este modo se identifica el motor de tres cilindros de serie más potente fabricado por la marca, con una cifra máxima de 140 CV a 13.100 rpm. A destacar que el corte de encendido se encuentra en las 13.200 rpm. El peso del nuevo propulsor de tres cilindros es de 52 kg y mantiene la caja de cambios extraíble o el eje de balance contrarrotante, este último una exclusividad en el mercado actual. Se incluye un nuevo tensor de cadena hidráulico y el añadido de un airbox de nueva factura y sistema de doble inyector por cilindro han obligado a un rediseño del depósito para albergar su estructura.



La electrónica eleva el impresionante nivel presente en anteriores versiones Brutale. El acelerador electrónico es obra de Mikuni y la centralita electrónica es una Eldor EM2.0. Permite cuatro opciones de " mapping" con nuevos reglajes: Rain, Normal, Sport y Custom, esta última configurable por el piloto. El control de tracción se mantiene con ocho modos de actuación. Otra novedad radica en un cambio semiautomático que se puede emplear tanto al subir como al reducir marchas (no hace falta accionar el embrague). También se presenta un nuevo embrague antibloqueo para ayuda en las retenciones. Por otro lado, mantiene el sistema que previene el levantamiento del tren delantero en frenadas RLM y añade de serie ABS Bosch 9M.
 

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

 
La versión MV Agusta Brutale 800 Dragster RR profundiza la imagen extrema del modelo original nacido en 2014 con detalles exclusivos como llantas de radios (montadas a mano y en color blanco o negro) con bujes anodizados, horquilla Marzocchi más liviana con tratamiento DLC en rojo o amortiguador de dirección CRC regulable. La MV Agusta Burtale 800 Dragster RR se comercializará en colores rojo/blanco o rojo/negro.
 

MV Agusta Brutale 800 RR


La versión MV Agusta Brutale 800 RR también incorpora amortiguador de dirección CRC y una horquilla diferente a la edición estándar Brutale 800. Se trata de la misma Marzocchi invertida con barras de 43 mm y tratamiento DLC más ligera, aunque, a diferencia con la Dragster, con barras exteriores en dorado.
 
Frente a las llantas de radios de la exclusiva Dragster, la MV Agusta Brutale 800 RR exhibe llantas de aleación, de nuevo diseño frente a modelos precedentes de la serie Brutale.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...