Así es la MV Agusta Dragster 800

Comentar Publicado el lunes 03 de febrero de 2014
Así es la MV Agusta Dragster 800

MV Agusta ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de la serie de modelos con motor tricilíndrico de 800 cc. La Brutale 800 Dragster viene a presentar una alternativa totalmente diferente a todo lo visto hasta el momento en su segmento.

Desde la presentación de la F3 675 en el Salón de Milán 2010, la firma italiana no ha cesado de evolucionar distintas variantes de modelos basados en su motor de tres cilindros en línea, una configuración que empleó en el Mundial de Velocidad en la época de gloria de la marca en competición. La superdeportiva F3 dejó paso a la naked Brutale, desarrollándose posteriormente una versión con  motor de 800 cc que ha tenido su continuación en la espectacular supermotard Rivale, moto que ya hemos tenido ocasión de probar, y en una trail denominada Turismo Veloce.
 
Ahora le llega el turno a una versión Brutale con un contenido sport aún más específico. La nueva Dragster 800 toma lo mejor de diseño y técnica de toda esta serie de MV Agusta para ejecutar un ejercicio de estilo similar al introducido por Ducati en su Diavel. Aunque se asemeja a un modelo monoplaza, cuenta con estriberas para un pasajero. ¿Tú te atreverías a ir ahí arriba?
 
Ya tenemos el precio y  las características técnicas de la nueva bomba de MV Agusta. La Brutale 800 Dragster viene a romper moldes y a crear un nuevo segmento de mercado.
 
La nueva MV Agusta Brutale 800 Dragster será una moto excepcional. No hay otra alternativa entre las naked actuales que se aproxime a su propuesta. Los italianos han anunciado todas sus características técnicas, así como su precio de venta final: 13.395 €, con ABS de serie.
 
Entre sus peculiaridades, destaca el neumático trasero en medida 200, mientras que en términos de electrónica comparte soluciones con otros miembros de las sagas 800 de MV Agusta como cambio semiautomático EAS o acelerador electrónico Mikuni, con cuatro mapas de motor y ocho opciones de control de tracción.
 
Aquí tienes la ficha técnica de la MV Agusta Brutale 800 Dragster y te invitamos a visitar la galería de fotos en la que descubrirás su imponente estilo desde todas las perspectivas.
 
FICHA TÉCNICA
 
Motor                                       4T, 3 cilindros en línea; agua
Cilindrada                               798 cc (79 x 54,3 mm)
Distribución                            DOHC, 12 válvulas
Relación de compresión     13,3:1
Potencia máx. declarada     125 CV a 11.600 rpm
Par máx. declarado                81 Nm a 8.600 rpm
Chasis                                       Tubular acero
Suspensión delantera           Horquilla invertida Marzocchi, 43 mm
Suspensión trasera                Basculante aluminio, 1 amortiguador
Freno del./tras.                         2D. 320 mm/D. 220 mm
Neumático delantero              120/70-17
Neumático trasero                  200/50-17
Entre ejes                                  1.380 mm
Longitud máxima                    2.060 mm
Anchura máxima                     825 mm
Altura asiento                          811 mm
Capacidad depósito              16,6 l.
Peso declarado                       167 kg (en seco)
 
PRECIO                                     13.395 €

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...