Novedades 2012: MV Augusta F3 675

La esperada supersport de MV Agusta ya es una realidad y demuestra la fortaleza del grupo a pesar de la desaparición de su Alma Mater, Claudio Castiglioni.

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2011
Novedades 2012: MV Augusta F3 675


Como no podía ser de otro modo en una moto con el sello de la firma italiana en su depósito, cuenta con soluciones técnicas única, como el cigüeñal contrarrotante al estilo MotoGP de su motor tricilíndrico o un peso en la vanguardia de su categoría. También revoluciona el segmento supersport con el primer sistema de acelerador totalmente electrónico -ride by wire-. Forma parte del paquete denominado MVIS (Motor & Vehicle Integrated Control System), que cuenta con cuatro -mapping- de motor predefinidos y uno regulable según los deseosde cada piloto a los que se añade un pionero control de tracción entre las SS con ocho niveles disponibles. Entre sus componentes auxiliares no faltan detalles de competición como sensor de inclinación para graduar el control de tracción, control de salidas, sistema anti-wheelie y cambio semiautomático.



El chasis es una mezcla de tubos de acero y placas de aluminio con un diseño muy contenido. La distancia entre ejes es de sólo 1.380 mm y el peso total declarado de 173 kg. Marzocchi firma la horquilla, Sachs el amortiguador, Nissin la bomba radial y Brembo las pinzas también radiales. Estará disponible a partir de diciembre en una primera Serie Oro y en edición estándar a partir de enero, en tres colores rojo/plata, blanco o negro. El detalle El motor de tres cilindros nos recuerda la excelsa historia de los motores de MV el Mundial de Velocidad de antaño. Sus cotas internas son de 79x45,9 mm, unas medidas supercuadradas para beneficiar altos regímenes de giro. Alcanza los 128 CV a 14.500 rpm, con un par máximo de 71 Nm a 10.600 rpm. Detalles sobresalientes son las bombas de agua y aceite, integradas en el interior de los cárteres, o el cigüeñal contrarrotante y las válvulas de titanio, todo ello tecnología de última generación.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...