MV Agusta F3

Cuando hablamos de MV Agusta palabras como excelencia, estilo y tecnología son las primeras en acudir a nuestra mente. Esto no podía cambiar con la nueva MV, la F3 que aplica estos principios al segmento de las peso medio de 600cc.

Comentar Publicado el martes 02 de noviembre de 2010
MV Agusta F3

Si la F4 es considerada la moto más bella del mundo, con la F3 el listón no podía quedarse más abajo. Por ello MV ha llevado el concepto de las supersports realmente hasta el extremo revolucionando por entero esta categoría. Potente, hiperligera y más compacta que ninguna otra motocicleta, la F3 suponen una nueva referencia creada por el departamento CRC, el centro de desarrollo y diseño de motos de ensueño. El estilo es puramente MV Agusta, siguiendo el de la F4, pero con un carácter único. La nueva "peso medio" sigue la filosofía que caracteriza a MV Agusta en la búsqueda del arte pero con una atención casi obsesiva a los detalles. El sistema de escape tiene una salida triple por el lado derecho que constituye el ejemplo perfecto de cómo el diseño y la funcionalidad coinciden perfectamente. No hay duda, la nueva F3 es una verdadera MV Agusta. Motor La planta motriz de la F3 es un tres cilindros en línea de 675 cc, que vuelve a jugar en la marca de motos con más victorias en carrera del mundo. Con esta configuración MV corrió y ganó un número increíble de carreras y de títulos mundiales. Este icono vuelve de nuevo en forma de avanzadilla dentro de la categoría con unas soluciones técnicas basadas en las peticiones de Claudio Castiglioni un firme convencido de que esta es la arquitectura ideal para una supersport. El motor es el más compacto, increíblemente corto y estrecho jamás visto en esta categoría. Cuenta con un moderno diseño que le permite ser el motor más potente y entre otras novedades técnicas incorporra un cigüeñal nunca visto hasta ahora en una supersport. Electrónica El sistema electrónico de gestión del motor ha sido desarrollado específicamente para este extraordinario tres cilindros y ha logrado ser el más avanzado del mundo. Por primera vez en MV (y en una supersport) tenemos un sistema "Ride By Wire" multimapa que optimiza la potencia y todas las condiciones de conducción. El contro de tracción "TC Traction" de MV Agusta ha sido implementado junto al sistema de gestión del motor elevando el control dinámico a un nuevo nivel en la F3. Chasis Cómo siempre y acorde a las exigencias de los futuros propietarios de esta MV se han seleccionado los mejores componentes para el chasis. La nueva F3 sigue la tradición con un elevado nivel de calidad que excede a la mayoría de las Superbikes de 1.000 cc del mercado. Siguiendo el esquema de las anteriores MV el diseño del chasis es mixto, con tubería de acero y laterales de aluminio, que abrazan al ultra-compacto motor ofreciendo un nivel de compacidad nunca vista en una moto de supersport. Las pequeñas dimensiones del motor hacen que los diseñadores hayan tenido la máxima libertad para diseñar el chasis más avanzado del mercado con un basculante monobrazo excepcionalmente largo que garantiza tracción y proporciona buenas sensaciones al piloto. El chasis se ve complementado con una horquilla Marzocchi totalmente regulable cómo el monoamortiguador Sachs trasero. Los frenos delanteros están dotados con una bomba radial Nissin complementado con pinzas radiales y discos de freno de la italiana Brembo. Sencillamente los mejores componentes que se pueden conseguir. Tres cilindros, Made in Italia El dominio de MV Agusta en los Grandes Premios de motociclismo se debe en parte al diseño de sus motores. De los 37 títulos mundiales ganados por las máquinas de Cascina Costa, diez son contribuciones de motos con tres cilindros. MV Agusta fue el primer fabricante del mundo en creer en esta solución técnica y el riesgo se saldó con incontables victorias. El proyecto de las tres cilindros comenzó con un 350 Twin Can y continuó con una versión de 500 cc llegando a ser legendarias por su potencia, ligereza y aerodinámica en comparación con las cuatro cilindros de competición. El primer proyecto fue iniciado por el Conde Agusta y desarrollado en carrera por Giacomo Agostini que comenzó a ganar de forma inmediata con ellas. El  dominio fue tal que proporcionaron 10 títulos mundiales, 9 campeonatos de Italia y 215 victorias.  Actualmente, el clásico tres cilindros de MV Agusta es un ejemplo de la aplicación racional de la tecnología y el estilo. Debido a ello Claudio Castiglioni  ha elegido volver a la configuración de los tres cilindros, una elección racional para aplicarla en la F3 una moto que claramente maracará el inicio de una nueva era. [gallery order="DESC" columns="4" orderby="title"]

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