MV Agusta Un día en Laguna Seca

Cómo es MV Agusta F4 1078

El embrague antibloqueo de MV tiene seis muelles helicoidales y un único muelle de vaso (abajo a la derecha). El sistema de desplazamiento es único: los planos inclinados trabajan sobre rodillos de acero para tener bajas fricciones y también bajo desgaste de los componentes metálicos.

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

La campana es de fundición de aluminio, mientras el plato es de duro ergal anodizado. El empujador tiene agujeros ovalados para dejar libres los muelles helicoidales.

El motor de la MV tiene la mayor cilindrada de las cuatro cilindros deportivas, así como la relación carrera-diámetro más aguda (0,70 junto a Yamaha). El motor lleno de aceite (cerca de 3,5 l.) pero sin cuerpo de mariposas, pesa 72 kg. Tiene el cambio extraíble como en su versión de 1999. El chasis reticular multitubular equipado con las pletinas laterales pesa 7,88 kg.

La caja del filtro contiene un estudio de los flujos muy exacto.

Datos Oficiales

Prestaciones

MV Agusta
Aceleración
0-400 m (seg) 10,321
Recup. desde
50 km/h (seg) 11,972
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 295,6 a 12.700
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 203,4 (106,4/97)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 168,53 a 11.750
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 11,26 (110,41) a 10.250

Ficha técnica

MV Agusta
Motor
Propulsor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 1.078 cc
Diám. x carrera 79 x 55 mm
Rel. compresión 13:01
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 16
Alimentación Inyec. electrónica, 46 mm
Potencia máx. declarada 190 CV a 12.200 rpm
Par máx. declarada 12,4 kgm (124 Nm) a 8.200 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,580 - 79/50
Trans. final Cadena
Relación 2,667 - 40/15
Cambio 6 marchas (extraíble)
Relac. cambio
Primera 2,643 - 37/14
Segunda 2,063 - 33/16
Tercera 1,722 - 31/18
Cuarta 1,500 - 30/20
Quinta 1,318 - 29/22
Sexta 1,190 - 25/21
Parte ciclo
Chasis Multitub. acero Cr-Mo
Suspensión delantera Horq. invert., 50 mm
Recorrido 130 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 120 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 320 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 210 mm
Pinza 4 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17

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