Renovación de ambos pilotos

Yamaha seguirá con Lowes y van der Mark en el Mundial de Superbike 2019

yamaharenovacionlowesvandermark
Yamaha seguirá con Lowes y van der Mark en el Mundial de Superbike 2019
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca nipona ha confirmado que tanto Alex Lowes como Michael van der Mark continuarán siendo sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada del Mundial de Superbike.


Los equipos del Mundial de Superbike siguen perfilando el mercado de pilotos de cara a las próximas temporadas. Tras conocer la renovación de Rea por el Kawasaki Racing Team y la marcha el próximo año de Tom Sykes de este mismo equipo, Yamaha ha sido el siguiente equipo en salir a la palestra para hacer oficial la renovación por una temporada de sus dos pilotos: Michael van der Mark y Alex Lowes.

El acuerdo de renovación, que se firmó hace unos días antes de la prueba del Mundial de Superbike en Misano, llega pocos días antes de que ambos pilotos disputen las 8 horas de Suzuka con la marca de los diapasones y en el proceso de vacaciones veraniegas donde se esperan más noticias oficiales dentro del paddock de Superbike.

El piloto británico y el holandés, que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio esta temporada, llevan juntos desde la temporada 2017 y quieren seguir evolucionando y mejorando los resultados encima de las Yamaha YZF-R1 con la que disputan las pruebas del Mundial de Superbike.

michael van der mark hero

Con la renovación de una temporada más de ambos pilotos, Yamaha quiere premiar esta temporada 2018 en la que tanto van der Mark, tercero en la clasificación general y que ha logrado dos victorias y siete podios hasta el momento este año, como Alex Lowes, que también subió a lo más alto del podio en Brno donde sumó su primera victoria dentro del Mundial de Superbike, están ofreciendo muy buenos resultados dentro del equipo nipón.

Tras la oficialización del acuerdo de renovación, Michael van der Mark, que este año luchará por ser subcampeón del mundo, se mostró muy satisfecho tras confirmar que el próximo año seguirá con Yamaha: «Estoy muy contento de haber firmado para una tercera temporada con Yamaha. Confío en este proyecto, Yamaha cree en mí como piloto y esto lo convierte en una combinación sólida. Mientras trabajamos para mejorar, está claro que han progresado significativamente, hasta el punto en que ahora estamos ganando carreras y peleando delante cada fin de semana. Espero continuar esta tendencia y dar el siguiente paso mientras trabajamos hacia nuestro objetivo principal, que es luchar por el campeonato».

alex lowes 1

Por su parte, Alex Lowes también se mostró enormemente feliz tras poder ampliar su proyecto con la marca de los diapasones dentro del Mundial de Superbike: «Estoy muy contento de continuar siendo parte del proyecto Yamaha para el WorldSBK, donde he participado desde que regresaron en 2016. Desde entonces hemos pasado por muchas cosas juntos, algunos altibajos, pero definitivamente ahora estamos en una trayectoria ascendente. Fue grandioso ganar mi primera carrera en esta temporada, pero este éxito solo significa que esperamos más cada fin de semana. Creo mucho en este proyecto, mi ambición siempre ha sido lograr el título y no creo que eso sea poco realista, dado el progreso que hemos logrado. Nunca he disfrutado tanto al competir como lo hago con este equipo y continuaré dando todo para llegar a donde Yamaha necesita estar. Agradecer a Eric de Seynes, Andrea Dosoli y Paolo Pavesio de Yamaha, y a Paul Denning, del equipo, el creer en mí».