Xavi Forés: «Ha sido divertido estar peleando con un grupo de hasta siete pilotos»

xaviforezwsbk2017
Xavi Forés: «Ha sido divertido estar peleando con un grupo de hasta siete pilotos»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto valenciano, que ha estrenado la temporada 2017 del Mundial de Superbike con una sexta posición, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado. Además, saldrá desde la pole en la segunda manga de Phillip Island.


El piloto valenciano del Barni Racing ha podido insertarse en el grupo delantero donde corrían las motos oficiales de Ducati y Kawasaki, así como la Yamaha de Alex Lowes y la MV Agusta de Leon Camier. Tras 22 peleadas vueltas, Forés ha cruzado la meta en sexta posición.

“Ha sido divertido estar peleando con un grupo de hasta siete pilotos” ha comentado después de la carrera a WorldSBK.com. “Al principio he sido un poco conservador para intentar guardar neumáticos para el final, pero creo que me ha faltado ese poquito de experiencia para intentar estar siempre entre los cuatro primeros y no meterme en muchos líos con el grupo, como me ha pasado. Pero bueno, al final acabar en la sexta posición, a 3 segundos del ganador, y estar tan cerca del grupo delantero me hace ser optimista para mañana”.

Forés ha valorado positivamente el resultado de la primera carrera en Australia, un arranque sin duda más afortunado que el del año pasado, cuando una caída acabó durante la FP2 del viernes le acarreó la fractura de un dedo de la mano derecha que le obligó abandonar en la carrera del sábado y le impidió tomar la salida en la del domingo.

“Necesitamos mejorar un poco la moto, sobre todo para el final de carrera, y para poder ser un poco más agresivos en la frenada, pero para empezar el Campeonato es más que satisfactorio, y más si tenemos en cuenta que aquí el año pasado empezamos con dos ceros” ha recordado el piloto español.

“Vamos a ver qué pasa mañana. Salimos desde la primera fila, en tercera posición. Eso me hace elevar el listón e intentar que mañana salga una carrera bonita. Espero poder luchar por puestos más delanteros y, porque no, intentar pelear por el podio”.