Xavi Forés renueva por el Barni Racing y seguirá compitiendo en el Mundial de Superbike

Xavi Forés renueva por el Barni Racing y seguirá compitiendo en el Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras su primer año completo en el Mundial de Superbike, en el que ha terminado noveno, el piloto español y el equipo Barni Racing han hecho oficial que seguirán compartiendo objetivos en el Mundial de Superbike 2017.


Tras la finalización de una nueva temporada en el Mundial de Superbike, en el que Jonathan Rea se ha vuelto a proclamar ‘rey’ del mundo, los pilotos y equipos empiezan a preparar la temporada 2017 y para ello necesitan perfilar sus plantillas para el próximo Mundial. En resumen, a partir de ahora comienza el mercado de pilotos en el que se esperan algunos movimientos interesantes.

El primer fichaje confirmado, en este caso renovación, es el del piloto valenciano Xavi Forés que participará en el Mundial de Superbike 2017 de la mano del Barni Racing, con el que ya completó la temporada pasada y lo hizo en una meritoria novena posición final. De esta forma, Xavi Forés volverá a contar con una Ducati Panigale R con la que intentar mejorar los resultados de este año entre los que destaca la tercera posición en el Gran Premio celebrado en el circuito de Lausitzring.

El piloto español, que aprovechará el parón de vacaciones para casarse, se mostró muy contento con esta renovación que le permite seguir demostrando su valía en un campeonato de primer nivel como es el Mundial de Superbike: «Estoy muy contento de seguir con el Barni Racing Team. Creo que otro año juntos es justo lo que ambos necesitamos para poner en práctica todo lo aprendido en la temporada 2016. Desde el principio ya tenía en mente la idea de seguir con Ducati, en el equipo de Marco Barnabò, porque me ofrece la oportunidad de sacar ventaja de un material competitivo y la posibilidad de competir directamente frente a los equipos oficiales».

Xavi Forés fija sus objetivos de cara a 2017 con ambición y asegura que quiere «luchar por el podio en cada ronda, aunque el nivel será realmente alto. Terminamos la temporada ilusionados, nos esperan grandes cambios y podemos ser competitivos como los demás. Quiero darle las gracias a Marco y a todo el equipo por su apoyo. ¡Ahora a mirar hacia delante!».

Marco Barnabó, director del equipo Barni Racing, también se ha mostrado satisfecho por llegar a un nuevo acuerdo con el piloto español: «Terminamos una temporada positiva y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en la próxima campaña. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más y asegurar los máximos puntos posibles en 2017. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos retos en circuitos que desconocía. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a metas cada vez más ambiciosas».