Seguirá subido a una Ducati

Xavi Forés renueva con el Barni Racing para el Mundial de Superbike 2018

xaviforesrenuevabarniracing 1
Xavi Forés renueva con el Barni Racing para el Mundial de Superbike 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto valenciano y el equipo Barni Racing han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato durante un año, por lo que Forés seguirá pilotando la Ducati Panigale de la escudería italiana durante el Mundial de Superbike 2018.


El mercado de fichajes dentro del Mundial de Superbike sigue en plena actividad. El último movimiento, que es una renovación y no un cambio de aires, es la confirmación por parte del Barni Racing de que Xavi Forés será otra vez el piloto elegido para completar la temporada 2018 con el equipo privado de Ducati.

El piloto valenciano, que este año ha terminado en séptima posición, cumplirá su tercer año con un equipo con el que cuenta con la total confianza de todos sus miembros. Su buen año, en el que ha sido el mejor privado de la categoría, por delante de muchos pilotos que cuentan con el apoyo oficial de las marcas, le ha servido a Xavi Forés para contar con el respaldo de un Barni Racing que quiere seguir creciendo de la mano del piloto de Llombai.

El piloto valenciano ha destacado la trayectoria junto al Barni Racing como punto importante para renovar su contrato y seguir mejorando los resultados encima de la Ducati Panigale: “Seguir en el Barni Racing Team era mi primer deseo, ya conozco la moto, conozco al equipo y me siento muy cómodo, ahora somos como una pequeña familia. En esta última temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede ser competitivo con los equipos oficiales».

Xavi Forés ha disputado un total de 110 carreras en el mundial de motos derivadas de la producción, 66 de ellas en la categoría reina en la que el único pero que se le puede poner es que aún se le resiste la victoria.