Xavi Forés disputará un test con el equipo Honda del WSBK y podría sustituir a Camier en Jerez

Xavi Forés disputará un test con el equipo Honda del WSBK y podría sustituir a Camier en Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto español, que viene de lograr tres podios en el Campeonato Británico de Suprbikes, ha sido llamado por el equipo Moriwaki Althea Honda para ser el hombre que se suba a la Honda CBR1000RR SP2 en los dos días de test que se celebrarán en el circuito de Misano. Forés, además, podría sustituir a Leon Camier en la próxima carrera de Jerez.

Xavi Forés vuelve a saltar a la actualidad del Mundial de Superbike y esta vez lo hace de la mano de un equipo oficial. El piloto valenciano, que este año se encuentra disputando el Campeonato Británico de Superbikes, donde en la última cita de Donington Park logró dos segundos puestos y un tercero, cuenta con la confianza de la estructura Honda y por ello ha sido el elegido para disputar dos jornadas de test con el equipo oficial del Mundial de Superbikes en el circuito de Misano.

El equipo oficial de la marca del ala dorada ha recurrido a Forés para cubrir la ausencia del británico Leon Camier, que se dañó los ligamentos de su hombro izquierdo durante la pasada ronda carrera del Gran Premio de Italia, en Imola. Además de Forés, el equipo Honda también ha llamado al nipón Yuki Takahashi, piloto del equipo Moriwaki en JSB1000, para disputar estos test en mitad de la temporada.

La lesión de Camier, que todavía no cuenta con fecha de vuelta a los circuitos pese a no necesitar pasar por el quirófano, abre una puerta a que podamos ver a Xavi Forés subido a la Honda oficial en la próxima cita del Mundial de Superbike que se disputará en el circuito Jerez Ángel Nieto. De confirmarse, el piloto valenciano tendría una gran oportunidad para demostrar su valía con una de las motos más competitivas del Mundial de Superbike.