WSBK Tailandia: Rea suma su primera victoria de 2018 y Xavi Forés es segundo

reavictoriatailandia 3
WSBK Tailandia: Rea suma su primera victoria de 2018 y Xavi Forés es segundo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norirlandés, que sufrió más de lo esperado en las dos mangas de Australia, regresa a lo más alto del podio tras una carrera autoritaria en la que ha terminado por delante de Xavi Forés (2º) y de Chaz Davies (3º).


El circuito Internacional de Chang fue el elegido por Jonathan Rea para volver a la senda de la victoria, camino que se tiene aprendido casi de memoria tras los tres títulos mundiales que el piloto norirlandés ha cosechado en los últimos años. El vigente campeón del mundo logró una buena puesta a punto de su Kawasaki para llegar a la primera manga con buena sintonía con su moto y lograr la primera victoria de una temporada donde Rea parte como el gran favorito para salir como campeón. Hoy, en Tailandia, un gran Xavi Forés y Chaz Davies le acompañaron en el podio de la primera manga del fin de semana.

La carrera comenzó con las Kawasaki ocupando las primeras posiciones durante los primeros compases de la manga en Tailandia. Aunque ambos intentaron una escapada en solitario, su primer ataque fue bien defendido por Leon Camier, Xavi Forés, Marco Melandri, Jordi Torres y Chaz Davies que eran los pilotos que les seguían de cerca en los primeros giros al trazado de Chang.

Con el paso de las vueltas, Jonathan Rea consiguió la regularidad en sus tiempos y poco a poco fue logrando abrir un hueco que a la postre sería definitivo. El número 1 de Kawasaki aventajó pronto a sus rivales en más de un segundo y además vio como su compañero, Tom Sykes, perdía fuelle y era adelantado por las motos de Camier, Xavi Forés o Chaz Davies.

A falta de 8 vueltas para el final, Xavi Forés empezó a rodar en segunda posición con unas décimas de ventaja. Leon Camier se coló cuando se intercambiaban adelantamientos y le otorgó esos valiosos metros que le permitieron cruzar la meta justo por detrás de Jonathan Rea, que logra en Tailandia su primera victoria del año y vuelve a lo más alto del podio. Detrás de Xavi Forés, que logró su segundo podio de la temporada tras el tercer puesto logrado en Phillip Island, entró en meta Chaz Davies, en tercera posición, y Leon Camier que finalmente no pudo pisar cajón en la primera manga.

fores tailandia

Leon Camier (4º) y Alex Lowes (5º) pusieron el broche a las cinco primeras plazas, con Tom Sykes (6º), Michael van der Mark (7º), Marco Melandri (8º), Eugene Laverty (9º) y Jordi Torres (10º) cerrando el top diez. Román Ramos completó la representación española con un 14º puesto.

La victoria de Jonathan Rea, que parece ser el favorito para repetir triunfo en la carrera del domingo, le coloca segundo en la general, a solo dos puntos del líder Marco Melandri, que sufrió mucho en la primera carrera del finde semana y sufrió mucha inestabilidad encima de su Panigale. Además, el español Xavi Forés ya es tercero en la clasificación general y firma su mejor inicio en el Mundial de Superbike.

Clasificación completa de la 1ª manga del WSBK en Tailandia

wsbk tailandia