Los tres pilotos españoles han terminado en el top 10

WSBK Tailandia: Rea se muestra intratable y suma otro doblete

reavictoriatailandia 2
WSBK Tailandia: Rea se muestra intratable y suma otro doblete
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Kawasaki sigue con su pleno en el Mundial de Superbike 2017 tras ganar una segunda manga en el circuito Chang Internatinal en la que salía desde la 9ª posición. Sykes y Melandri completaron el podio.


Tailandia, como lo fue Australia hace dos semanas, ha sucumbido al poder de Jonathan Rea y su Kawasaki. El británico, que en la segunda manga salía desde la novena posición por la configuración nueva de parrilla invertida, se puso en cuarta posición al llegar a la primera curva y antes de completarse la primera vuelta ya era segundo clasificado por detrás de un Marco Melandri que aprovechó la oportunidad de salir desde la pole.

Dos vueltas después, y con Rea ya liderando la segunda manga de Tailandia, Chaz Davies se fue al suelo y, aunque pudo reincorporarse a pista encima de Ducati, lo hizo en una última posición que le permitía a Rea meterle una muy buena cantidad de puntos en la clasificación general. Pero, en esta ocasión, la suerte estaría del lado de Davies, dado que solo ters vueltas después, y tras una rotuna en el motor de la moto de Lorenzo Salvadori que supuso la caída del piloto italiano, los comisarios de pista decidieron sacar la bandera roja para limpiar la pista. Es decir, se disputaría una segunda carrera a 15 vueltas en la que Chaz Davies, pese a salir en último posición, tendría la oportunidad de remontar posiciones y sumar más puntos de los que a priori iba a conseguir de no mostrarse la bandera roja.

Reanudada la carrera, el planteamiento sería idéntico a la primera parte de la carrera. Rea tomaba la iniciativa saliendo primero, seguido de Melandri y Sykes, que rompían la carrera. Sykes terminaba replicando la misma acción de la primera carrera, rebasando a Marco en la última curva de la carrera para ser segundo. Davies, que salía 19º, llegaría hasta un Jordi Torres que se encontraba quinto a falta de tres vueltas, pero no podría superarle.

05426 r2 ambience

En lo que a los pilotos españoles respecta, la segunda manga del Gran Premio de Tailandia ha sonreído a los tres participantes nacionales. Jordi Torres protagonizaba una carrera inteligente y muy sólida que le ha permitido firmar su mejor resultado del curso hasta el momento. El piloto de BMW cruzaba la meta en quinta posición tras una segunda parte de la carrera muy buena. Además, Xavi Forés (8º) y Román Ramos (9º) cerraban una muy buena actuación de los pilotos españoles en el circuito Chang International.

Clasificación completa 2ª manga WSBK Tailandia

clasificacion wsbk tailandia 1