WSBK Tailandia: Rea gana la 1ª manga y sigue con pleno de victorias en 2017

reavictoriatailandia 1
WSBK Tailandia: Rea gana la 1ª manga y sigue con pleno de victorias en 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico fue muy superior a sus rivales en el circuito Chang International en el que batió el récord de pista y donde cruzó la meta con más de seis segundos de ventaja con respecto a Davies, segundo clasificado. Sykes, cerró el podio en Tailandia.


Tres victorias de tres carreras disputadas. La dictadura de Jonathan Rea en el inicio del Mundial de Superbike 2017 continúa en tierras tailandesas. El piloto norirlandés de Kawasaki, que salía desde la pole en la primera manga, disfrutó de una carrera casi en solitario tras la que aseguró su pleno de victorias en lo que llevamos de temporada. En esta ocasión ni Chaz Davies, que salió desde la quinta posición por una leve caída en la Superpole, pudo darle algo de emoción a la carrera.

El ritmo de Jonathan Rea desde el principio de carrera, marcando de forma regular tiempos de 1:33, posibilitó que el número uno de Kawasaki abriese hueco desde los primeros giros de la carrera. Pese a los intentos de Marco Melandri y Tom Sykes por seguir el ritmo, la carrera pronto se rompió en dos grupos: por un lado y liderando la carrera con facilidad Rea y por el otro, luchando por la segunda posición, la Ducati de Melandri y la ‘Kawa’ de Tom Sykes.

La amenaza de Chaz Davies por detrás era clara. El británico dio caza pronto a Sykes, del que se deshizo sin problemas, y pocas vueltas después llegó hasta el colín de la Ducati de su compañero. En el tramo final de carrera, y cuando Melandri parecía sufrir problemas en los neumáticos de su moto, Davies pasó al ataque y se puso en la segunda posición de carrera a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. Mientras, Rea seguía a lo suyo y, salvo grave error, iba a pasearse hasta ver la bandera a cuadros.

davies wsbk tailandia

Los únicos movimientos en cabeza de carrera que quedaban por ver serían la lucha de Melandri y Tom Sykes por ocupar el último cajón del podio. El de Kawasaki se deshizo de Melandri con bastante facilidad y logró sumar un nuevo podio en el Mundial de Superbike 2017.

Por detrás del dominio de las Kawasaki y las Ducati se asentaron las dos Yamaha, con VD Mark quinto y Lowes sexto. Por su parte, Jordi Torres finalizaba en la séptima plaza después de una buena remontada en carrera y mañana saldrá cuarto en la segunda manga. Xavi Forés se tenía que conformar con la 11ª posición y Román Ramos con la 15ª.

Tras los resultados de la primera manga en Tailandia, donde Rea se ha paseado con récord de pista incluido, el británico, que lleva pleno de victorias desde que empezase el Mundial, lidera la clasificación general con 15 puntos de ventaja con respecto a Chaz Davies y 31 con su compañero Tom Sykes.

La segunda carrera del fin de semana se celebrará mañana, domingo 12 de marzo, a las 10:00 (hora española peninsular). Se podrá seguir en directo a través de Esport3, Eurosport 1 y Teledeporte. El canal público nacional inciará la retransmisión a las 8:00 de la mañana para ofrecer también la carrera del Mundial de Supersport, programada para las 8:30 h.

Clasificación 1ª manga Mundial de Superbike en Tailandia

clasificacion wsbk tailandia