2ª manga del G.P. de Tailandia

WSBK Tailandia: Chaz Davies cosecha su primera victoria del año

daviesvictoriatailandia
WSBK Tailandia: Chaz Davies cosecha su primera victoria del año
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Ducati aprovechó una carrera loca, repleta de adelantamientos, para tirar en solitario y conseguir su primera victoria de la temporada. Los pilotos de Yamaha, Van der Mark y Alex Lowes, completaron el podio en el circuito Internacional de Chang.


La segunda manga en el trazado de tailandés, donde la jornada fue menos calurosa que en el día de ayer, nos dejó la tercera victoria de Ducati gracias a un Chaz Davies que fue el más listo, no entró en ninguna guerra con el resto de pilotos y pudo sumar una victoria que le llena de motivación justo antes de viajar a uno de los circuitos que mejor se le dan, el de Motorland Aragón.

La carrera, que comenzó por la norma de parrilla invertida con las Yamaha de Lowes y van der Mark en la primera línea, fue un caos de principio a fin en el que Jonathan Rea y Marco Melandri se pasaron y repasaron en una batalla que finalmente benefició al resto de rivales como el propio Chaz Davies o las Yamaha, que consiguieron abrir un hueco definitivo de cara al desenlace de la segunda manga en Tailandia.

A falta de 13 vueltas para el final, y mientras Jonathan Rea marchaba en posiciones algo más retrasadas debido a varias pasadas de frenada, el piloto galés de Ducati, adelantó a van der Mark, se colocó en cabeza y empezó a tirar en una de las estrategias de carrera que tanto le gustan a Chaz Davies. Con el de Ducati a más de un segundo de la Yamaha perseguidora, la emoción se centraba en Xavi Forés, que adelantó a Jonathan Rea y Marco Melandri para buscar el podio. Tanto el de Kawasaki como el de Ducati tenían dificultades en aceleración y estabilidad, un factor que aprovechó Leon Camier para entrar en la pelea por el top 5.

camier tailandia

Con las posiciones muy definidas se llegó a la última vuelta donde Chaz Davies cruzó la meta en primera posición por delante de van der Mark y de Alex Lowes, que lograron un bonito doblete en el podio de Tailandia. Rea, pese a la cantidad de problemas que tuvo en carrera, cruzó la meta en cuarta posición justo por delante de Forés (5º), Camier (6º) y un Marco Melandri que solo pudo terminar en séptima posición. El top 10 lo cerraron Toprak Razgatlioglu (8º), Lorenzo Savadori (9º) y PJ Jacobsen (10º). Además, Román Ramos acabó 13º y Jordi Torres sumó un cero tras tener que abandonar la carrera por una caída.

Tras los resultados de la segunda manga en Buriram, Jonathan Rea se coloca líder de la clasificación general solo dos puntos por delante de un Marco Melandri sufrió mucho durante todo el fin de semana. Mientras, Xavi Forés llegará a Europa como tercer clasificado de la tabla de puntos.

Clasificación completa de la 2ª manga del WSBK en Tailandia

wsbk manga2 tailandia