WSBK: Rea tacha Jerez de su lista de «pendientes» y logra un nuevo doblete

16644r12action
WSBK: Rea tacha Jerez de su lista de «pendientes» y logra un nuevo doblete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico, que aún no había sido capaz de lograr la victoria en el trazado andaluz, sale de Jerez con un doblete de victorias que ayudó a Kawasaki a conseguir el título de constructores del Mundial de Superbike 2017.


El Gran Premio de España del Mundial de Superbike, que este pasado fin de semana se celebró en el circuito de Jerez, terminó con un nuevo doblete de Jonathan Rea, y ya van cinco esta temporada, en un trazado en el que nunca había conseguido la victoria y que se le resistía como si fuese la auténtica y verdadera criptonita del tres veces campeón del mundo de Superbike.

Este año, y ya con el campeonato del mundo bajo el brazo, Jonathan Rea se quitó la espinita en Jerez y logró un doblete en el que tuvo la suerte del abandono de Melandri en la primera manga y en el que dominó de principio a fin la carrera que se disputó el domingo y en la que, con la ayuda de Tom Sykes, lograron el título de marcas para Kawasaki.

La segunda manga, que tuvo que interrumpirse por una caída muy fea entre Chaz Davies, Eugenete Laverty y el suizo Dominic Schmitter, se reanudó con Rea poniendo la directa y, a pesar de salir 9º por la parrilla invertida, en sólo un par de vueltas se colocó al frente de la prueba. Marco Melandri, que el sábado se quedó a las puertas de la victoria que le fue ‘robada’ por un problema mecánico en su Ducati, perdió bastante tiempo con las Yamaha oficiales de Alex Lowes y Van der Mark, que arrancaron desde primera línea. El italiano cruzó la línea de meta segundo, a 2.7 segundos de Rea.

08638 r12 action 0

Chaz Davies, que pudo lograr tomar la salida, también necesitó varias vueltas para quitarse de encima a las Yamaha, acabando tercero a casi 4 segundos del ganador de la prueba. Cuarta posición final para Alex Lowes, que después de pelear con Tom Sykes (5º) en el ecuador de la carrera fue capaz de escaparse del piloto de Kawasaki.

Van der Mark, que rodó prácticamente en solitario durante la última parte de la carrera, finalizó sexto, por delante del español Xavi Forés (7º) y de Sylvain Guintoli (8º), que arrancó tercero en parrilla sobre la Kawasaki del Puccetti Racing. Jordi Torres acabó décimo, justo por delante del también español Román Ramos, undécimo hoy en Jerez.

Con estos resultados, Chaz Davies se coloca segundo en el mundial pero con los mismos 363 puntos que tiene también Tom Sykes por lo que el subcampeonato se decidirá en la siguiente cita que tendrá lugar el 4 de noviembre en Losail. Además, Kawasaki logra el título de constructores como ya hiciese en los tres años anteriores.

Clasificación completa de la 2ª manga del Gran Premio de España de Superbike

clasificacion wsbk jerez 1