WSBK 2016: Un Rea imparable lidera el doblete de Kawasaki en Tailandia

reavictoriatailandia
WSBK 2016: Un Rea imparable lidera el doblete de Kawasaki en Tailandia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norirlandés continúa exhibiéndose y tras la primera manga en el circuito Chang Internacional (Tailandia) suma un tres de tres en este inicio del Mundial de Superbike. Sykes y Van der Mark completaron el podio en Tailandia.


Jonathan Rea mantiene su dictadura en el inicio del Mundial de Superbike 2016. El actual campeón del mundo, que consiguió el doblete en la primera prueba disputada en Phillip Island, también ha sido el ganador en la primera manga que se ha disputado esta mañana en el circuito Chang Internacional de Tailandia. El norirlandés, que el año pasado mostró su fortaleza sobre la Kawasaki, parece no tener techo.

La carrera, que tenía a Van der Mark como poleman, ha empezado con el dominio de la otra Kawasaki, la de un Tom Sykes que parecía querer reencontrarse con su mejor versión. Los primeros giros han discurrido con el dominio de las dos Kawas y con un Van der Mark, que tras una mala salida perdía dos puestos, intentando recuperar los metros perdidos con respecto a las dos Ninja ZX10-R. El holandés ha demostrado su buena sintonía con la Honda y antes de completar la quinta vuelta ya estaba pegado a la estela de Tom Sykes y Jonathan Rea. Su ambición y esfuerzo por mantener el ritmo de las dos motos verdes han terminado con una colada que ha hecho que Van der Mark perdiese unos segundos de oro y se alejase de la lucha por la victoria final. 

Se completaban las vueltas y el guión final estaba claro: las Kawas iban a tener un pulso final por hacerse con la victoria en la primera manga de Tailandia. El ritmo fuerte de Sykes ha obligado a Rea a mantener la alerta y, a falta de cuatro vueltas, el actual campeón del mundo a decidido pasar al ataque y adelantar a Tom Sykes. Desde ese adelantamiento Rea se ha hecho fuerte y no ha abandonado la primera posición hasta ver la bandera de cuadros.

mundial superbike tailandiaSykes se ha conformado con la segunda posición, a dos décimas de su compañero, mientras que Van der Mark ha conseguido asegurarse la tercera plaza del podio, por delante de la Ducati oficial de Chaz Davies. El galés ha mantenido una bonita pelea con su compañero, Davide Giugliano, que ha sufrido una caída en la parte final de la carrera que le ha impedido pelear la posición con Davies.

Una de las gratas sorpresas en la primera manga de Tailandia ha sido el rendimiento de un Markus Reiterberger que ha conseguido terminar en quinta posición. El alemán y su BMW han conseguido terminar la carrera por delante de las Yamaha oficiales de Lowes y Guintoli que han sido sexto y séptimo respectivamente. Tras ellos ha finalizado un Jordi Torres que con el octavo puesto sigue buscando la regularidad del pasado año. El top 10 lo han completado las dos Aprilia del IodaRacing, con De Angelis 9º y Savadori 10º.

Destacar la 12ª posición de Román Ramos, que suma puntos en Tailandia, mientras que el tercer español presente en el WSBK, Xavi Forés, debe conformarse hoy con la 14ª plaza aquejado todavía de su lesión en la mano. Mala suerte para Nicky Hayden, que ha tenido que retirarse a mitad de carrera por un problema en su Honda.

resultados superbike tailandia