WSBK: Rea aprovecha la rotura de la Ducati de Melandri para estrenarse en Jerez

reavictoriajerez
WSBK: Rea aprovecha la rotura de la Ducati de Melandri para estrenarse en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Kawasaki sumó su primera victoria en el circuito andaluz tras una primera manga en la que aprovechó los problemas mecánicos en la Panigale de Melandri para subir a lo más alto del podio y sumar su 13ª victoria de la temporada. Davies y Sykes completaron el podio.


El Mundial de Superbike celebró este sábado su primera manga del Gran Premio de España en el circuito de Jerez, donde Jonathan Rea terminó con su sequía en un trazado en el que aún se le resistía la victoria. El piloto de Kawasaki, que en Magny-Cours se proclamó por tercera vez campeón del mundo, logró alzarse con la victoria en Jerez tras una carrera en la que se pudo beneficiar del abandono de un Marco Melandri que cuando solo restaban cuatro vueltas tuvo que decir adiós a una carrera que tenía muy de cara y en la que terminó maldiciendo su mala suerte.

La carrera comenzó con un susto importante y tuvo que ser parada tras un accidente entre Raffaele De Rosa y Ayrton Badovini que acabó con éste último teniendo que ser trasladado al hospital con una conmoción cerebral, una fractura en su clavícula y también una lesión en el cuello. La carrera se reanudó 20 minutos más tarde y comenzó con Jonathan Rea liderando los primeros giros y demostrando que su ambición de victoria no se apaga pese a ya ser campeón del mundo.

Con el paso de las vueltas, Melandri fue imprimiendo un mejor ritmo y pronto pasó al ataque para abordar el liderato provisional de la primera manga en Jerez. Por detrás, algo más retrasados, el duelo Kawasaki-Ducati se repetía en la lucha de Sykes con Davies por la tercera posición de carrera.

09656 r12 action

El ritmo de Melandri hizo que poco a poco la distancia con respecto a Jonathan Rea fuese a más. A falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros y cuando el piloto italiano aventajaba a Rea en casi un segundo y medio, la Panigale de Marco Melandri dijo basta y terminó con la brillante carrera del piloto de Rávena. Con Melandri fuera de carrera, Jonathan Rea tuvo cuatro vueltas plácidas que completó sin ningún susto importante y que le hicieron alcanzar la victoria por primera vez en el circuito de Jerez. Con esta nueva victoria, Rea suma un total de 13 triunfos en un Mundial de Superbike 2017 que ha vuelto a dominar con mucha superioridad. Chaz Davies y Tom Sykes completaron el podio de la primera carrera del fin de semana en el trazado andaluz.

Las dos Yamaha oificales de Alex Lowes y Michal Van der Mark terminaban en 4ª y 5ª posición respectivamente, rodando gran parte de la prueba en solitario. Sylvain Guintoli, que reaparece en el WSBK en las filas del Kawasaki Puccetti Racing, lograba una meritoria sexta posición, acabando por delante de Lorenzo Savadori (7º), Eugene Laverty (8º). En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés terminó noveno, Román Ramos décimo, y Jordi Torres, con dificultades durante todo el fin de semana, finalizó 13º tras luchar con Leon Camier.

Clasificación completa 1ª manga Mundial de Superbike en Jerez

clasificacion wsbk jerez