WSBK Qatar: Rea cierra la temporada cosechando un nuevo triplete

reatripleteqatar
WSBK Qatar: Rea cierra la temporada cosechando un nuevo triplete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El norirlandés ha cerrado el año a lo gran con el triplete en el Losail International Circuit al imponerse en la última manga en solitario, pero después de haber protagonizado una bonita pelea con Álvaro Bautista durante la primera mitad de carrera.


Al final de una temporada de batallas en la última vuelta, rivalidades encendidas, y récords derribados, la Carrera 2 de Qatar bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail se ha cerrado con un último y fenomenal duelo en el que se ha terminado imponiéndose Jonathan Rea sobre Álvaro Bautista y Chaz Davies.

La última carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 ha arrancado con un inicial mano a mano entre Rea y Bautista, ambos saliendo desde la primera línea de parrilla junto a Alex Lowes. El trío se ha enzarzado en un espectacular duelo en la segunda vuelta, con el español superando a la Kawasaki, colándose después para devolver el liderazgo a Rea y peleando a continuación con Lowes, que le ha adelantado momentáneamente, sólo para ser superado por un Bautista muy motivado en el siguiente viraje. El inglés se ha colado a continuación y ha perdido un par de posiciones a favor de Chaz Davies y Michael van der Mark.

Toprak Razgatlioglu, que se había perdido la fiesta en la Carrera Tissot Superpole por un problema mecánico, se ha unido a la refriega situándose en sexta posición, detrás de Lowes.

Si en las dos primeras carreras del Round qatarí se había visto un claro dominador en el pentacampeón Rea, la Carrera 2 ha tenido un guion diferente. El español se ha convertido en la sombra del norirlandés y en las siguientes vueltas los dos hombres han rodado casi en paralelo. Un baile espectacular bajo los focos al que se ha unido Davies a medida que se sucedían los giros. En el séptimo, los tres de cabeza se habían despegado ya del resto, con el holandés van der Mark a 4 segundos.

53716 jdr r13 action

El español ha superado a Rea al inicio del octavo giro, exprimiendo el gas de la Panigale V4 R en la recta de tribuna, más de 1.000 metros de asfalto muy propicios para la potencia de la Ducati. Pero una vuelta después, Rea le ha devuelto la maniobra en una apurada de frenada. Los dos rivales sacaban a relucir sus mejores armas mientras Davies seguía el espectáculo desde primera fila.

Unos metros más atrás, el dúo del Pata Yamaha, Lowes y van der Mark, mantenían un prolongado duelo paralelo por la cuarta posición en un grupo que completaban Haslam y Razgatlioglu, aunque los dos últimos mostrando algunos problemas para seguir a las motos azules.

En el último tercio de la carrera, Rea ha conseguido finalmente despegarse de la presión de Bautista, que ha cedido un segundo y medio al de Kawasaki. La lucha del español ha cambiado de prioridad, ya que su compañero Davies, que había avisado previamente marcando mejores tiempos por vuelta que el de Talavera, le ha enseñado la rueda primero y le ha superado a cuatro vueltas del final.

Delante, el quíntuple campeón del mundo ha enfilado hacia la gloria. Liberado de las motos rojas, ha recorrido los últimos kilómetros con algunos metros de margen hasta cruzar la meta con algo más de 2 segundos sobre sus rivales para anotar su 17º triunfo del año. Es el tercer triunfo del fin de semana, y le ha permitido igualar el récord de victorias en un solo curso, firmado por primera vez por Doug Polen en 1991 y por él mismo el año pasado.

Davies ha mantenido a Bautista a su espalda y ha cruzado en 2ª posición, mientras que el español se ha despedido de su etapa en Ducati con un último podio.

55466 jdr r13 ambience

Lowes ha mantenido hasta el final el cuarto puesto que le ha confirmado en el tercer puesto de la clasificación general. Razgatlioglu ha recuperado terreno en la última vuelta para entrar quinto por delante de Eugene Laverty. El irlandés ha obtenido su mejor resultado de la temporada en su despedida del equipo satélite de Ducati. Van der Mark, Baz, Haslam y Sandro Cortese han completado los diez primeros, mientras que el compañero de equipo de Cortese, Marco Melandri, no ha podido sumar puntos en su última carrera en el Campeonato.

Fuente: WSBK

Clasifiación 2ª manga del Gran Premio de Qatar de Superbike

carrera 2 wsbk qatar