WSBK Portugal: Bautista impide el triplete de Razgatlioglu en Portimao

victoria bautista portimao 2
WSBK Portugal: Bautista impide el triplete de Razgatlioglu en Portimao
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español de Ducati se llevó la victoria en la carrera 2, poniendo fin a la gira europea de WSBK y materializando su duodécima victoria de la temporada.

Toprak Razgatlioglu no pudo rematar un fin de semana perfecto en Portimao; y es que Álvaro Bautista logró ganar en la Carrera 2 para evitar el triplete del turco. Pese a que el de Yamaha ha sido el claro dominador del fin de semana, la distancia con respecto a Bautista (56 puntos) puede parecer corta si tenemos en cuenta que quedan 9 mangas para que termine el campeonato, pero dado el estado de forma del talaverano, tiene muy bien encaminado el título de WSBK.

victoria razgatlioglu carrera 1 portimao

En la Carrera 1, debido al accidente de WSSP300, la carrera se tuvo que acortar a 14 vueltas, lo que convirtió a la primera manga en toda una carrera al sprint. Con los semáforos apagados, Jonathan Rea ha tomado la delantera, seguido de Razgatliogu, Axel Bassani y el propio Bautista. Con el paso de las vueltas, el turco rebasó a Rea, mientras que Bautista hizo lo propio con Bassani, volviendo al clásico duelo a tres de esta temporada.

Sin embargo, la lucha por la segunda plaza entre Rea y Baustista motivó que Razgatlioglu se escapara hacia la victoria sin aparentes problemas. Aprovechando la potencia bruta de su Panigale V4 R, Bautista consiguió doblegar a Rea para terminar en la segunda plaza y reducir así al mínimo la sangría de puntos con respecto al turco. En cuanto al resto de pilotos españoles, Xavi Vierge fue octavo e Iker Lecuona undécimo.

Defensa numantina de Razgatlioglu frente a Bautista en la Carrera Superpole

victoria razgatlioglu superpole portimao

La Carrera Superpole volvió a tener a Razgatlioglu y a Bautista como principales protagonistas. El turco volvió a enfilar el primer giro del trazado luso en cabeza, seguido de Rea y Bautista. En previsión de una posible escapada del de Yamaha, Bautista pasó al ataque en cuanto tuvo la más mínima oportunidad y se situó a rueda de Razgatlioglu.

A partir de aquí, fue un acoso y derribo constante por parte del de Ducati. Bautista tenía mucha ventaja en larga recta de Portimao, pero Razgatlioglu sacaba pecho en la zona revirada. A pesar de que lo intentó hasta casi el final de la manga, Bautista se tuvo que contentar con la segunda plaza en favor de un Razgatlioglu que cosechaba la segunda victoria del fin semana, mientras que Rea hacía lo propio en la tercera plaza. En esta ocasión, Vierge fue décimo y Lecuona duodécimo.

Bautista refuerza su liderato en la Carrera 2

victoria bautista portimao

Esta vez ha sido Rea quien ha tomado la iniciativa en la salida, superando a Bautista en los primeros metros, y a Razgatlioglu pasadas unos pocos giros. De nuevo con el trío de campeones en liza, los tres se han mantenido juntos pero sin llegar a adelantarse en las primera fase de la carrera. Más adelante, Razgatlioglu lanzó su ataque sobre Rea para retomar la primera posición, aunque el norirlandés contraatacó a la perfección. Al final fue Bautista, aprovechando la potencia de su Ducati, el que acabó al frente de la Carrera 2 de WSBK.

Razgatlioglu vio las intenciones del español y pasó al ataque también, llegando incluso a adelantarlo. Pero el ritmo de Bautista era muy superior, por lo que los esfuerzos del de Yamaha terminaron en un fuerte desgaste en sus gomas, teniéndose así que abonar a la segunda plaza. De este modo, Bautista sumó su duodécima victoria de la temporada para poner algo más de tierra de por de medio frente a Razgatlioglu en la general. El podio lo completó Rea, mientras que Vierge repitió en la octava posición y Lecuona terminó en el puesto 22.