WSBK Portimao: Rea suma su cuarto doblete y roza un nuevo título mundial

reaganadorsegundamangaportimao
WSBK Portimao: Rea suma su cuarto doblete y roza un nuevo título mundial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico ha logrado su undécima victoria del año tras una carrera en la que volvió a ser el gran dominador y tras la que ya acaricia el título de campeón del mundo. Van der Mark y Melandri han sido los encargados de completar el podio en Portimao.


El circuito de Portimao, en pleno Algarve (Portugal), ha sido protagonista de excepción del dominio de Jonathan Rea, que con sus dos victorias de este fin de semana repite el doblete cosechado en el 2015, año en el que el piloto norirlandés también se proclamó campeón del mundo.

Tras partir de la tercera fila de la parrilla, Jonathan Rea ha necesitado solo dos vueltas para llegar a la cabeza del grupo y situarse a rueda del líder inicial, Leon Camier, que había arrancado desde la pole position. Eugene Laverty y Chaz Davies  también han superado pronto al piloto inglés del MV Agusta y han emprendido la persecución del Campeón del Mundo.

Detrás, Michael van der Mark y Xavi Forés encabezaban un segundo grupo con Camier, Marco Melandri y Alex Lowes. Sin embargo, el inglés del Pata Yamaha Team ha quedado descabalgado de la batalla al sufrir un espectacular `highside´ en la novena vuelta y un giro más tarde, también Forés se ha ido al suelo al perder el control de su Ducati, aunque ha podido regresar a la pista y reanudar la carrera.

03266 r10 action

A falta de tres vueltas, la persecución de Davies ha llegado a su fin al irse al suelo cuando intentaba recortar la progresiva ventaja de Rea. El piloto de Kawasaki, que ya roza su tercer título mundial, sólo ha tenido que gestionar los últimos kilómetros para cruzar la meta como vencedor con un margen de 5 segundos sobre van der Mark, que ha alcanzado así su perseguido primer podio de la temporada. Melandri ha mantenido una feroz y dilatada batalla con Laverty y la recompensa por batir al irlandés ha sido su décimo podio de 2017, el segundo del fin de semana tras su tercer puesto del sábado.

03491 r10 action

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres ha firmado una gran carrera para terminar entrando por meta en la quinta posición. Menos suerte ha tenido Xavi Forés, que se ha ido al suelo cuando estaba luchando por poder subir al podio de Portimao. Finalmente, y tras reemprender la marcha, el piloto de Ducati ha entrado por meta en la 13ª posición. Román Ramos ha terminado 15º tras sobreponerse a una caída con Ricardo Russo cuando solo se llevaba una vuelta completada.

Tras la caída de Chaz Davies y la ausencia de Tom Sykes, que se ha perdido las dos mangas de Portimao por la fractura en su mano izquierda que se produjo en los entrenamientos del sábado, Jonathan Rea sigue liderando el Mundial de Superbike y lo hace con 120 puntos de ventaja con respecto a Sykes, que sigue conservando la segunda plaza en la clasificación general. El piloto norirlandés de Kawasaki puede cosechar su tercer título consecutivo si en el próximo Gran Premio de Francia es capaz de terminar con cinco puntos más que su compañero de equipo. Suceda o no, lo que está claro es que Jonathan Rea ya toca con los dedos un nuevo triunfo en el Mundial de Superbike.

Clasificación completa de la 2ª manga del Mundial de Superbike en Portimao

clasificacion wsbk 2 manga portimao