WSBK Portimao: Rea sigue intratable y logra un nuevo doblete de victorias en Portugal

reavictoriaportimao 1
WSBK Portimao: Rea sigue intratable y logra un nuevo doblete de victorias en Portugal
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico amplía su diferencia en la clasificación general tras su tercer doblete consecutivo en una pista lusa donde en la segunda manga de este fin de semana se ha impuesto a van der Mark (2º) y Marco Melandri (3º). Rea ya puede ser campeón del mundo en Magny-Cours.


El Gran Premio de Portugal de Superbike ha vuelto a servir para demostrar la ambición competitiva de Jonathan Rea. El piloto norirlandés, que ayer cosechó la victoria en la primera manga de Portimao, no entiende el concepto de reservar y ha vuelto a salir al trazado luso para disputar la segunda manga del fin de semana con la casi obligación de cosechar una nueva victoria y no con la actitud, muy normal de haberla adoptado, de gestionar la gran renta de puntos que le lleva al segundo clasificado, Chaz Davies. Esa ambición es la que le está haciendo hacer historia dentro de un campeonato que hoy ha vuelto a ver como Rea ha reinado durante una carrera más.

Rea no había registrado hasta ahora una serie de seis victorias consecutivas en su carrera, pero las estadísticas no han frenado a un hombre más que acostumbrado a reescribirlas, aunque hoy saliera desde la novena posición, tercera fila de la parrilla.

Ha sido Chaz Davies quien ha arrancado desde la pole position, gracias al cuarto puesto anotado en su esforzada Carrera 1 del sábado, y no ha desaprovechado la ocasión para intentar la escapada en cuanto se han apagado los semáforos. Los primeros giros han sido eléctricos, con un Rea enfrascado en sucesivas batallas para escalar posiciones y llegar al piloto galés. Curva a curva, el Campeón del Mundo se ha deshecho en rápida sucesión de Michael Ruben Rinaldi, Tom Sykes, Van der Mark y Melandri. En cinco vueltas se ha plantado tras la rueda de Davies.

En la primera mitad de la carrera, el norirlandés se ha situado en dos ocasiones codo a codo con su rival de Ducati, pero éste ha conseguido mantenerle detrás, aunque pegado al colín de su Panigale. A nueve vueltas del final, Rea ha lanzado un nuevo ataque y esta vez sí ha podido consolidar la posición. Melandri también ha superado a su compañero de equipo, pero a continuación un encendido Van der Mark ha superado a los dos pilotos de Ducati de una tacada para situarse segundo.

portimao wsbk

Ya no ha habido más variaciones en las posiciones delanteras: Rea ha modulado con su habitual seguridad la ventaja al frente del grupo y ha acabado cruzando junto a la bandera a cuadros con algo más de un segundo sobre el piloto holandés de Yamaha, que ha sumado su tercer podio consecutivo y el noveno de la temporada. A 3 segundos del ganador, Melandri ha cosechado su segundo podio del fin de semana, mientras que Davies ha repetido su cuarta posición del sábado como cierre de un fin de semana muy complicado para él por culpa de las secuelas de sus recientes lesiones. El galés ha conseguido cuanto menos mantener a raya a Tom Sykes, que ha repetido su 5ª posición de la Carrera 1.

Lorenzo Savadori ha podido enmendar su error en la Carrera 1 con su sexto puesto en la carrera del domingo, una posición por delante de su compañero de equipo Eugene Laverty. Michael Ruben Rinaldi ha sido el mejor piloto independiente en la pista de Portimao al cruzar la línea de meta en el octavo puesto.

En cuanto a los pilotos españoles, no se han logrado grandes resultados en una segunda manga en Portimao donde Xavi Forés, que sumó un cero tras caída en la primera manga, ha terminado en décima posición y ha sido el mejor de los españoles. Jordi Torres ha terminado en la 13ª posición y Román Ramos no ha terminado la segunda carrera en el trazado portugués.

Con la segunda victoria de Portimao, Jonathan Rea incrementa su ventaja al frente de la general hasta los 116 puntos, una diferencia que le hace tener la primera opción de campeonato en la próxima cita del Mundial de Superbike que se celebrará en el trazado de Magny-Cours.

Fuente: WSBK.com