WSBK Portimao: Rea impone su superioridad en la 1ª manga

reavictoriaportimao
WSBK Portimao: Rea impone su superioridad en la 1ª manga
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de Kawasaki ha vuelto a subirse a lo más alto del podio para cosechar su undécima victoria en el Mundial de Superbike 2018 y dar un golpe definitivo al campeonato en una carrera donde se ha impuesto a Melandri (2º) y van der Mark (3º).


Jonathan Rea ha conseguido un triunfo incontestable en la Carrera 1 del Round Nolan de Portugal y ha ampliado a seis su racha de triunfos consecutivos en el Autodromo Internacional do Algarve, donde está imbatido desde el curso 2014. El triunfo del piloto norirlandés, fabricado con una salida fulminante y un ritmo insostenible para sus rivales, supone también su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato y el undécimo de la actual temporada, lo que da una precisa idea del dominio actual que ejerce en la categoría reina. Rea acumula ahora 65 triunfos en WorldSBK y amplía su ventaja en la clasificación general a 104 puntos sobre Chaz Davies.

La primera carrera del fin de semana ha empezado con un jarro de agua fría para Eugene Laverty, que poco antes había conseguido su primera pole desde la temporada 2013, y para Xavi Forés, ya que ambos se han tocado cuando apenas habían recorrido las primeras curvas. El incidente les ha llevado al suelo y les ha forzado a emprender el camino de los boxes.

Rea, que ha arrancado desde la segunda posición de la parrilla, ha tomado la iniciativa y se ha situado al frente del grupo tras la primera curva, seguido de los italianos Marco Melandri y Lorenzo Savadori. El campeón del mundo ha echado mano de su ritmo superior en la pista portuguesa y en las siguientes vueltas ha conseguido un par de segundos de margen sobre sus perseguidores.

54853 r10 action

Apenas traspasado el ecuador de la carrera, en la undécima vuelta, Savadori ha perdido el control de su Aprilia en la curva 1 y se ha ido al suelo, cediendo la tercera posición a Michael Van der Mark. Las plazas del podio han quedado establecidas en ese momento, ya que en los siguientes giros el líder del campeonato ha gestionado su ventaja al frente del pelotón sin que Melandri, su principal rival, pudiera recortarle metros. Finalmente, el piloto de Kawasaki ha cruzado la meta con un segundo y medio de margen sobre el italiano y con algo más de 4 segundos sobre el holandés del equipo oficial Yamaha, que ha sumado su octavo podio de 2018.

55103 r10 action

Chaz Davies ha salvado una meritoria cuarta posición que endereza un fin de semana hasta ahora muy complicado. El piloto galés ha arrancado desde la 14ª posición de la parrilla tras verse imposibilitado de clasificarse para la Superpole 2. Sin embargo, una buena salida y una rápida reacción le han permitido remontar dentro del grupo y llegar a las puertas del podio y terminar en cuarta posición por delante de Tom Sykes (5º) y Loris Baz (6º). En cuanto a los españoles, Jordi Torres ha sido el mejor clasificado, firmando una séptima posición, mientras Román Ramos ha terminado penúltimo y Xavi Forés tuvo que abandonar tras su incidente con Laverty.

Con esta victoria, la ventaja de Rea al frente de la general asciende hasta los 104 puntos y eso hace que pueda ser campeón en la cita que se celebrará en Magny-Cpurs del 28 al 30 de septiembre. 

Fuente: WSBK.com