WSBK Portimao: Jonathan Rea vence y se exhibe en la 1ª manga

reavictoriamanga1portimao
WSBK Portimao: Jonathan Rea vence y se exhibe en la 1ª manga
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Kawasaki ha confirmado todas las apuestas con una victoria en solitario tras la que amplía su diferencia en lo alto del Mundial de Superbike. Las Ducati de Chaz Davies y Melandri completaron el podio en Portimao.


La primera manga del Mundial de Superbike en Portimao ha sido una copia exacta de lo que había pasado anteriormente hasta ver el semáforo en verde: un domino abrumador de Jonathan Rea.

El piloto norirlandés, que ha logrado la superpole, ha aprovechado los primeros metros de la carrera para emprender una exitosa escapada y distanciarse del grupo tras salir impecablemente y disfrutar de ‘aire limpio’ para imprimir su mejor ritmo y dominar la carrera de Portimao de principio a fin.

Durante los primeros kilómetros, el norirlandés ha tenido inmediatamente detrás al dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, pero ya en el cuarto giro los hombres de Aprilia se han visto superados por Chaz Davies, que ha llegado a ellos tras arrancar desde la tercera fila.

Único representante del Kawasaki Racing Team en la carrera tras la lesión de su compañero de equipo Tom Sykes en la FP3 matinal, Rea no ha concedido hoy ninguna opción al resto de sus rivales. Al término de 20 giros, cubiertos con un pilotaje sin errores y con un ritmo endiablado, el norirlandés ha cruzado junto a la bandera a cuadros con una ventaja de 6 segundos sobre Davies y de más de 10 sobre el compañero del galés, Marco Melandri, que se había situado en la tercera posición desde la primera parte de la carrera.

Leon Camier ha firmado su mejor resultado del año con la 4ª posición, asegurada tras distanciar gradualmente a Michael van der Mark. Jordi Torres ha salido desde la sexta posición y ha firmado esa misma posición tras realizar una sólida carrera en la que ha podido dar cuenta de Laverty (7º) y Savadori (8º), dos de los protagonistas iniciales de la prueba. Xavi Forés y Román Ramos han completado el top 10 de esta primera Carrera.

Alex Lowes ha visto arruinadas sus opciones de luchar por un nuevo podio en la octava vuelta, al perder el control de su YZF R1 en la curva 5 del trazado cuando rodaba en el sexto puesto. El inglés ha podido regresar a la pista tras el incidente, pero ha visto la bandera a cuadros en la 18ª posición. Leandro Mercado y Stefan Bradl se han ido al suelo en diferentes fases de la carrera y se han visto forzados a retirarse. El debutante Takumi Takahashi ha cosechado el único punto del Red Bull Honda WorldSBK al cruzar la meta en 15ª posición.

Tras la décima victoria de la temporada, Jonathan Rea sigue liderando de forma autoritaria un Mundial de Superbike en el que aventaja en 95 puntos a Sykes y en 110 a Chaz Davies.

Clasificación 1ª manga del Mundial de Superbike en Portimao

clasificacion wsbk portimao