WSBK en Phillip Island: Razgatlioglu logra la victoria tras una primera carrera de infarto

07118dcpr1action
WSBK en Phillip Island: Razgatlioglu logra la victoria tras una primera carrera de infarto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toprak Razgatlioglu ha dado el primer golpe en el Mundial de Superbike 2020 al conquistar la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Australia tras una feroz batalla en grupo hasta la línea de meta. El piloto turco ha visto la bandera a cuadros con un estrecho margen de 7 milésimas sobre Alex Lowes (2º) y Scott Redding (3º).


El éxito del piloto turco, que supone la primera victoria de Yamaha en este escenario en once años, ha empezado a fraguarse en la encarnizada primera vuelta de la prueba, cuando se ha integrado en un apretado pulso con los hombres que han salido desde la primera línea de parrilla, el poleman Tom Sykes, Scott Redding y Jonathan Rea.

El campeón del mundo se ha situado en primera posición tras esas primera escaramuzas, pero al llegar a la curva 9, Sykes ha intentado superar al norirlandés y la maniobra ha terminado en un toque que ha enviado al de Kawasaki fuera de la pista. Rea ha podido salvar la caída tras apurar la escapatoria y ha regresado al asfalto en la cola del grupo. El campeón del mundo ha emprendido a continuación una esforzada remontada, pero ha forzado demasiado y ha acabado yéndose al suelo en el quinto giro, esta vez sin posibilidad de seguir en la carrera.

Sorprendentemente eliminado uno de los favoritos al triunfo, Sykes se ha afianzado al frente del grupo en las siguientes vueltas con un pequeño margen sobre su principal perseguidor, Scott Redding, que no ha cejado en la persecución de la BMW. Van der Mark y Razgatlioglu se han pegado al dúo de cabeza a la espera de una oportunidad para atacar.

55411 jdr r1 action

El primero en hacerlo ha sido, sin embargo, el debutante inglés de Ducati, que ha superado a Sykes al iniciar la vuelta 12. Inmediatamente, también el dúo oficial de Yamaha ha superado al de BMW y le han relegado a la cuarta posición de un plumazo. La puntilla al poleman la han dado a continuación Leon Haslam y Alex Lowes que le han pasado para ocupar la 4ª y 5ª posición para integrarse en la batalla de delante.

A falta de 8 vueltas, un ataque conjunto de Razgatlioglu y Van der mark ha permitido al dúo del Pata Yamaha desbordar a Redding y auparse al primer puesto del grupo. El turco ha asumido el liderazgo de la carrera en los siguientes giros, presionado en todo momento por el holandés, que ha intentado poner la rueda delantera en diversos pasajes. A su espalda, el trío formado por Redding, Lowes y Haslam emprendían un feroz duelo por la tercera posición.

55234 jdr r1 action

A falta de cuatro vueltas, Lowes ha dado cuenta de su compatriota de Ducati y ha pasado a la tercera posición, sólo para desencadenar otro ataque a las Yamaha un giro más tarde e intentar tomar el mando. Las dos últimas vueltas han visto un fenomenal duelo de todos contra todos en el que Razgatlioglu ha emergido como el más fuerte del cuarteto. El piloto de 23 años se ha mantenido delante en esos últimos metros y ha cruzado la línea en primera posición para convertirse en el líder inicial del Campeonato 2020. El cuarteto de cabeza ha llegado tan agrupado a la meta que sus diferencias se han contado en fracciones mínimas: Lowes ha cruzado a 7 milésimas, Redding, a 34 y Van der Mark se ha perdido un puesto en los cajones por menos de una décima de segundo. Una Yamaha, una Kawasaki y una Ducati se han repartido así las tres plazas del podio en un Campeonato que se confirma extremadamente igualado y con muchos candidatos al triunfo.

52641 jdr r1 ambience

Detrás del holandés, Haslam ha firmado la quinta posición a 3’9 s. del ganador, certificando la competitividad de la nueva Honda CBR1000-RR ya en el arranque del nuevo curso. La sexta posición de Álvaro Bautista ha subrayado el resultado. El piloto español ha empezado el día con una espectacular caída durante la Tissot Superpole – saldada con una contusión en el codo izquierdo- y un puesto en la penúltima fila de parrilla. Sin embargo, en la primera carrera del fin de semana ha protagonizado una remontada constante a lo largo de 22 vueltas hasta llegar a ese trabajado sexto puesto. El otro español, Xavi Forés, se fue al suelo a falta de doce vueltas para el final y no pudo terminar la primera carrera del año del Mundial de Superbike.

Fuente: WSBK.com

Clasificación completa de la 1ª Carrera del G.P. de Australia de Superbike

clasificacion carrera 1 wsbk