WSBK Phillip Island: Bautista cierra la temporada con un doblete

wsbk phillip island 2022 1
WSBK Phillip Island: Bautista cierra la temporada con un doblete
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ya campeón del mundo de WSBK se hizo con la victoria en la Carrera Superpole y Carrera 2, mientras que Jonathan Rea hizo lo propio en la carrera 1.

Al fin, el seis veces campeón del mundo ha podido poner fin a su sequía de victorias al lograr el triunfo en la Carrera 1 en la cita final del WSBK en Phillip Island. Han tenido que pasar 24 carreras para que Jonathan Rea volviera a cruzar la línea de meta en primera posición. Todo ello, en una carrera de lo más complicada. La Carrera 1 comenzaba con la pista australiana completamente mojada y se fue secando para cambiar por completo las estrategias de todos los pilotos. En este sentido, el de Kawasaki fue el más listo al entrar a parar en boxes y poner slicks cuando la pista se estaba secando.

Con una lucha con los rivales ya habituales, Álvaro Baustisa y Toprak Razgatlioglu, y un Alex Lowes que se sumaba a la contienda. Tras reemprender la carrera en la cuarta posición, Rea ha ido escalando posiciones hasta llegar al liderato y llevándole hasta la victoria número 118. Esto supone que el norirlandés es el primer piloto en haber sumando al menos una victoria en 13 años de trayectoria en el WSBK. Detrás, han terminado Razgatlioglu y Lowes. Por su parte, Bautista ha sido quinto y Vierge octavo (Iker Lecuona no ha disputado la última ronda por lesión).

wsbk phillip island 2022 2

El turno de arriesgar pasa a Bautista: victoria en la Carrera Superpole

En la jornada siguiente, la lluvia volvió a ser protagonista. Declarado en mojado, la carrera al sprint vio cómo el asfalto se fue secando, haciendo que varios pilotos cambiaran los neumáticos instantes antes de la salida. Rea y Razgatlioglu no querían jugársela y optaban por lluvia delante e intermedio detrás. Sin embargo, Bautista optaba por montar lisos en ambos trenes. Con el semáforo apagado, el ya campeón del mundo perdió algo de terreno, aunque la pista se fue secando y eso hizo Bautista tuviera un ritmo mucho más alto que aquellos que habían sido conservadores.

Tras una remontada que ha durando prácticamente toda la carrera, el de Ducati afrontaba la penúltima vuelta pegado a Rea para rebasarle y subir hasta la segunda plaza. Ha sido en el último giro cuando se ha preparado el adelantamiento para liderar la carrera, y además, cruzar la línea de meta con una ventaja superior a los tres segundos sobre Razgatlioglu. En esta ocasión, Vierge y su Honda CBR1000RR-R terminaron de nuevo en la octava plaza.

Bautista pone el broche de oro a la temporada ganando la Carrera 2

wsbk phillip island 2022

Con su victoria en la carrera anterior, Bautista ha arrancado desde la pole, aunque ha perdido terreno y eso le hizo perder algunas posiciones. Mientras tanto, Rea ha asumido el mando de la Carrera 2 de WSBK en Phillip Island, seguido de Scott Redding y el propio Lowes. Ante esta situación, Bautista no ha tardado en reaccionar y en sólo cinco vueltas logró recomponerse para estar de nuevo en la cabeza de carrera. Por supuesto, Razgatlioglu también estaba presente en la lucha por la victoria.

En el último tercio de carrera, tanto Rea como Bautista han protagonizado una lucha de poder a poder en la que el español no ha cedido ante los ataques del de Kawasaki por retomar la primera posición. Desgraciadamente, una bandera roja provocada por la caída de Eugene Laverty acortaba la carrera y daba la victoria a Bautista, seguido de Rea y un Lowes que acabó imponiéndose a Razgatlioglu. En la última carrera del año, Vierge no pudo terminar por problemas en su moto. Con estos resultados, Razgatlioglu ha conseguido conservar el subcampeonato por 27 puntos sobre Rea.

Clasificación general del WSBK

clasificacion wsbk phillip island 2022